Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Ayuntamiento Ciudad Real sigue dando pasos para abrir la piscina Rey Juan Carlos

El viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
El viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
Ayuntamiento Ciudad Real sigue dando pasos para abrir la piscina Rey Juan Carlos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto complementario de las obras a ejecutar en el vaso de la piscina del polideportivo 'Rey Juan Carlos I' con el fin de que pueda abrir sus puertas en los próximos días.

El viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha recordado que tras licitarse un primer proyecto para subsanar las filtraciones y fugas de agua que se producían en el vaso de la piscina ha sido necesario licitar otras nuevas obras ante los problemas detectados.

Precisamente, ese proceso de licitación ha retrasando la apertura de esta piscina municipal que "suele abrir sus puertas cada año al inicio del verano", ha explicado.

Serrano ha comentado que, "una vez descubierta la situación real de la playa que rodeaba la piscina", se están dado los pasos legales de la forma "más ágil posible para poder cuanto antes dar por terminada esta obra tan necesaria, por la pérdida de agua y filtraciones que se estaban dando".

Ha entendido que ahora se licitará el proyecto y se trabaja para que este verano abra las puertas la piscina, una vez que toda la obra esté terminada y la piscina pueda ser usada.

En otro orden de cosas, Serrano ha dado a conocer la aprobación, a propuesta de Acción Social, de los gastos de las becas de comedor para el mes de junio, por importe de 4.234 euros.

También ha dado cuenta de la resolución de convocatoria pública de la Concejalía de Igualdad para el desarrollo de actividades y cursos en el periodo de octubre de 2017 a mayo de 2018.

En materia de Festejos, se ha aprobado el presupuesto para las actividades de la fiesta de la Pandorga, que tendrá un importe de 27.066 euros, y también la convocatoria de actividades infantiles que desde la Concejalía de Juventud e Infancia se llevarán a cabo con motivo de las Ferias y Fiestas.

Se ha establecido un montante de 2.200 euros para esta convocatoria, cuya publicación se realizará próximamente y a la que podrán presentarse las empresas y entidades prestadoras de servicios a la juventud que lo deseen.

Más información en vídeos 
Comentarios