Jueves. 19.10.2017
El tiempo

Ayuntamiento de Ciudad Real renuncia a remunicipalizar algunos servicios

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
Ayuntamiento de Ciudad Real renuncia a remunicipalizar algunos servicios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido renunciar a su intención de remunicipalizar algunos servicios y ha anunciado que licitará los servicios de Parques y Jardines, Limpieza de Colegios y Ayuda a Domicilio.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, quien ha recordado que a pesar de que una de las principales preocupaciones "ha sido la recuperación para la gestión pública de estos servicios que fueron privatizados por el gobierno del PP", los numerosos estudios, informes y peticiones de información llevados a cabo con esta finalidad "han demostrado que existen muchos obstáculos" que hacen imposible este propósito".

La portavoz municipal ha aludido al informe del Interventor municipal y al Proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado a los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas imposibilitan de manera absoluta a la subrogación de los trabajadores por el Ayuntamiento en las mismas condiciones que actualmente tienen con las empresas prestadoras de servicios.

Martínez ha considerado que "el Gobierno del PP blinda con estas medidas los procesos privatizadores que han llevado a cabo durante estos años e impide a aquellas administraciones que entienden la gestión pública como las más adecuada llevar a cabo procesos de remunicipalización. Es una nueva injerencia del Gobierno central en la autonomía de los municipios y de los Ayuntamientos".

Estos impedimentos, ha reconocido "nos llevan a buscar la forma de continuar ofreciendo a la ciudadanía éstos servicios, que no se pueden interrumpir" porque "los colegios tienen que estar limpios, los Parques y Jardines fuera de ronda deben poder ser disfrutados y la atención a domicilio se debe hacer convenientemente".

La portavoz ha apuntado que se podría ahorrar hasta un millón de euros anual con las remunicipalizaciones por lo que "el Gobierno del PP impide que el Ayuntamiento pueda ahorrarse ese millón anualmente en la prestación de estos servicios", ha terminado.

Más información en vídeos 
Comentarios