Sábado. 21.10.2017
El tiempo

Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 5.125 euros a cuatro Asociaciones de Vecinos

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno
Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 5.125 euros a cuatro Asociaciones de Vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones, a través de la cual destinará este 2017 5.125 euros a cuatro Asociaciones de Vecinos: la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, la Asociación de Vecinos Fuensanta-Larache y la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva

Se trata de una convocatoria para las actividades y gastos de funcionamiento de las asociaciones, no para la realización de las fiestas de barrio. Además, se abrirá otra convocatoria extraordinaria para que se puedan presentar algunas asociaciones que lo han hecho fuera de plazo, para agotar el presupuesto de 10.000 euros existentes, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Así la Asociación de Vecinos Carlos Eraña recibirá 1.500 para el Día del Niño, campeonato fútbol sala, campeonato de bolos, trofeo de fútbol y para los gastos de mantenimiento de la Asociación.

La Asociación de Vecinos Puerta de Toledo también recibirá 1.500 para la cruz de mayo, concurso limonada, Pandorga, romería de Alarcos, cabalgata de Reyes y sus gastos de mantenimiento.

La Asociación de Vecinos Fuensanta-Larache recibirá 625 euros para compra y reparto de juguetes para Reyes y para sus gastos de mantenimiento.

Por último, la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva tendrá 1.500 para sus clases de encajes y bordados, taller de Manualidades, clases de yoga, zumba, Fit-Ball y costura, así como para gastos de mantenimiento.

CURSOS Y ACTIVIDADES

Además se han aprobado las bases para la convocatoria de los cursos y actividades de la Concejalía de Igualdad para el curso 2017-2018. Todas las actividades y cursos que se proponen están incluidas en los ejes 4, 5 y 6 del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Ciudad Real (2015-2019).

Las actividades son: ocho horas a la semana de Taichi, 16 horas de Pilates a la semana, seis horas de natación a la semana, 16 horas de Yoga, 20 horas a la semana del Taller de Espalda, diez horas a la semana de Zumba, seis horas a la semana de Fitness, seis horas a la semana de Aquagym, ocho horas a la semana de Bailes de Salón, ocho horas a la semana de Manualidades, seis horas a la semana de Bolillo, Ganchillo, Punto y otras labores, ocho horas a la semana de Moda y Diseño, una hora y media a la semana de Teatro Social y dos horas a la semana de Costura y Bordado creativo.

Por otro lado, los cursos que se han propuesto son dos horas a la semana de ajedrez, tres horas a la semana de Historia del Arte y tres horas a la semana de Fotografía Digital.

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro que corresponda, que dispongan de estructura, solvencia y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades propuestas, y que estén al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad social.

El plazo de presentación de solicitudes para impartir estas actividades y cursos será del 20 al 30 de junio de 2017 en la Concejalía la Igualdad situada en Avenida del Ferrocarril, 16 local bajo, de 9.00 a 14.00 horas.

El coste para los usuarios de estas actividades y cursos será de 10 euros mensuales. Las inscripciones se deberán realizar en septiembre del 1 al 10 y las clases comenzarán en octubre.

EN MATERIA DE OBRAS

En materia de obras, la Junta de Gobierno ha concedido el plazo de un mes más para terminar las obras del itinerario accesible de la calle Caracola a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ SL, que comenzaron en el mes de marzo.

Además, se ha aprobado la necesidad de realizar un modificado para concluir las obras de la Piscina Municipal olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos I, tras los estudios realizados sobre el terreno en el que se asienta y que aconsejan aumentar la excavación realizada hasta un terreno acto para las cargas que transmite la piscina, rellenando con zahorras compactadas. Un modificado que asciende a 32.000 euros, por lo que no superaría el 10 por ciento de la contratación que marcha la legislación.

En cuanto a Contratación, se ha aprobado la propuesta de adquisición de dos motocicletas para la Policía Local por importe de 18.000 euros más IVA, para ir renovando el parque móvil con el que cuenta la Policía Local para sus funciones de vigilancia y patrullaje de la ciudad. Además se ha aprobado el gasto de las becas de comedores escolares correspondiente al mes de mayo, que asciende a 5.074, 32 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios