Domingo. 30.04.2017
El tiempo

Aquona organiza 'catas de agua' para conocer calidad del agua en Ciudad Real

Aquona organiza 'catas de agua' para conocer calidad del agua en Ciudad Real

Aquona Ciudad Real conmemorará el Día Mundial del Agua invitando a todos los vecinos de Ciudad Real a diversas actividades que este año incluyen una cata de agua para conocer la calidad del agua del municipio.

Según ha informado Aquona en un comunicado, el objetivo de la conmemoración de este día es concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar del agua y del medio ambiente e informar sobre el trabajo que realizan en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

A partir de este miércoles la empresa instalará en la Plaza Mayor de Ciudad Real una carpa en la que los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites y gestiones relacionadas con el servicio de agua y, además, asistir a una cata de agua para conocer su calidad en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Asimismo, Aquona mostrará la última tecnología en servicios como el buscafugas o la inspección de redes, que se podrá ver en directo; también habrá una exposición de equipos y una charla sobre la gestión del agua en el Museo del Quijote organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, Aquona participará en la carrera organizada por el Ayuntamiento a favor de Unicef 'Gotas por Níger', que tendrá lugar el día 11 de abril, dentro de la Semana de la Infancia.

Por otro lado, la empresa ha señalado que como acción ambiental y educativa va a desarrollar, a partir del 27 de marzo, el programa Aqualogía en el que los niños conocen el ciclo integral del agua, que está previsto que llegue a más de 800 escolares.

Además, coincidiendo con el lema de este Día Mundial del Agua, 'Aguas residuales', la Mancomunidad de Aguas del Gasset ha organizado una jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su sistema de depuración.

Más información en vídeos 
Comentarios