Martes. 17.10.2017
El tiempo

Antonio García, impulsor de Universijazz, 'Ciudadano Ejemplar' de Ciudad Real

Antonio García, impulsor de Universijazz, 'Ciudadano Ejemplar' de Ciudad Real
Antonio García, impulsor de Universijazz, 'Ciudadano Ejemplar' de Ciudad Real
Antonio García, impulsor de Universijazz, 'Ciudadano Ejemplar' de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real concederá el título de "Ciudadano Ejemplar 2016" al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio García Calero, impulsor del ciclo de jazz, Universijazz, que comenzó a funcionar en la Facultad de Letras hace una década.

García Calero, contrabajista y amante de la música, recibirá este galardón, que compartirá ex aequo con la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, durante el acto que se celebrará el próximo 14 de agosto coincidiendo con la inauguración de la Feria y fiestas ciudadrealeñas, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El nombramiento de Ciudadano Ejemplar es uno de los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real para reconocer a personas individuales o a colectivos por una ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad y se concede a propuesta de un particular o de una asociación, entidad u organización.

La propuesta de Antonio García Calero fue aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras recibir el apoyo de más de un millar de firmas de vecinos de la ciudad.

Universijazz nació en el año 2006, auspiciado por la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, de la necesidad de diseñar una programación de jazz gestionada para la comunidad universitaria y se traduce en el esfuerzo por divulgar las nuevas tendencias de este estilo musical en el campus ciudadrealeño y entre el público de esta ciudad.

En estos diez años, por el certamen han pasado artistas internacionales y nacionales consagrados como Al Foster, Eddie Henderson, Pedro Ruy Blas, Jesús Santandreu; Laïka Fatien y Vince Benedetti (en un tributo a Billie Holiday), Marc Miralta, Matt Renzi, Celia Mur, Patáx, Anaut o Dummie, entre otros.

García Calero ha expresado su agradecimiento a quienes han promovido su candidatura y considera que su labor de divulgación del jazz en Ciudad Real "no tiene mayor mérito", ya que solo lleva a cabo algo que le hace "muy feliz".

En cuanto al futuro de Universijazz, García Calero confía que el mismo "pueda seguir creciendo en presupuesto, ayudas, calidad artística y público" y no descarta convertir el ciclo de conciertos en un festival de jazz.

Más información en vídeos 
Comentarios