Almagro habilita los antiguos silos de cereales como edificio de usos múltiples

El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha habilitado los antiguos silos de cereales como edificio de usos múltiples gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Gobierno regional.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, han participado hoy junto con el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el resto de la corporación municipal en la inauguración de estas nuevas instalaciones.

Los silos pertenecían al extinto Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) y ahora serán utilizados para celebrar actividades y eventos culturales.

Así, la planta baja cuenta con una nave de 500 metros cuadrados, destinada a espacio multiusos y aseos, y en el primer piso se ha habilitado una sala de ensayo, equipada y aislada acústicamente, y un almacén que podrá ser utilizado por grupos de ensayo.

Caballero ha felicitado al alcalde por la iniciativa y también a los vecinos del pueblo, porque desde hoy cuentan con un espacio más para llenar su tiempo de ocio y disfrutar de eventos culturales y sociales de diversa naturaleza, y ha señalado que Almagro junto con Villanueva de los Infantes y Almadén, aunque principalmente la villa encajera, son la puerta del turismo de la provincia.

"Es la joya de la corona", ha afirmado Caballero antes de manifestar el apoyo de la Diputación a Almagro y a lo que representa en el panorama nacional e internacional como atractivo para los visitantes.

Asimismo, ha anunciado que con motivo del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico la institución provincial ha incrementado su aportación un 15 por ciento, hasta los 300.000 euros.

Por su parte, Olmedo ha resaltado la "espectacular" transformación del silo de cereal en espacio multifuncional, en tanto el alcalde ha agradecido a la Diputación la ayuda prestada y ha remarcado la intervención de la Junta a través del Plan de Empleo.

Comentarios