Alcázar reúne a más de 300 moteros para recaudar fondos a favor de la AECC

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha reunido este fin de semana a más de 300 moteros de toda España que se han sumado a la iniciativa solidaria de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) auspiciada por dos hermanos enfermeros

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha reunido a más de 300 moteros de toda España que se han sumado a la iniciativa solidaria de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa ha partido de dos hermanos enfermeros naturales de Chipiona, José María y Jaime González, que trabajan en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar y el Hospital General de Tomelloso, respectivamente, según informan en nota de prensa.

Ambos han logrado, con el apoyo de la Asociación Más Carretera y de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento alcazareño, reunir a más de 300 moteros de Castilla-La Mancha y también de las comunidades de Galicia, Andalucía y Comunidad Valencia.

La inscripción por participante era de diez euros y todos los fondos se han destinado a la AECC.

La concentración arrancó ayer, sábado, con una ruta que desde Alcázar se encaminó a Cinco Casas y Tomelloso, con posteridad se celebró una comida de hermandad y a continuación se desplazaron al Rolling Rock, donde asistieron a un concierto antes de concentrarse en la Plaza de España, donde aparcaron sus motos y participaron en el acto institucional de recepción en el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura y motero, Benedicto Úbeda, que agradeció a los hermanos González y la Asociación Más Carretera su esfuerzo, señaló que "cuando a los moteros se les llama acuden gustosos, y cuando es por una buena causa el motivo de satisfacción es doble".

Por su parte, el alcalde subrayó, en la recepción oficial, que el mundo de las motos es más que una pasión: "es un estilo de vida y, si a eso le unimos el carácter benéfico de la actividad, se multiplica el orgullo, un gesto humanitario a favor de la AECC, para su labor de investigación de la enfermedad y de cuidado de los enfermos y sus familiares", destacó.

Diego Ortega manifestó el apoyo del consistorio alcazareño a los organizadores y a las diferentes instituciones que han colaborado, como la Asociación de Hosteleros, la Asociación de Amas de Casa, el Hospital La Mancha Centro, el sindicato Satse y diferentes empresas locales.

La presidenta local de la AECC, Teresa Gil, dijo sentirse orgullosa de que todo haya salido bien y elogió a los hermanos que idearon esta iniciativa "por ser sido capaces de reunir a tantos colaboradores".

Jaime González, uno de los organizadores, reconoció que "todo ha salido mejor de lo que habíamos imaginado siendo novatos" y explicó que la idea les surgió al ver en su trabajo el día a día de los enfermos de cáncer y porque en su familia han sufrido la enfermedad, en concreto su padre, presente en el acto.

"Me quito el sombrero por la asistencia de tantos moteros que han venido para colaborar con esta causa", ha señalado muy emocionado Jaime González, que ha deseado repetirlo en los próximos años.

Comentarios