Aprobada la Cuenta General del 2015, con resultado positivo, del Consorcio RSU Ciudad Real

La alcaldesa de Torre de Juan Abad, nueva presidenta del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real
photo_camera La alcaldesa de Torre de Juan Abad, nueva consejera del Consorcio RSU de Ciudad Real

El Consorcio de  Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad  Real  celebró hoy asamblea general donde aprobó la cuenta general del año 2015 y el cese como consejero del representante de Los Pozuelos, a quien sustituirá la alcaldesa de Torre de Juan Abad, en sesión presidida por Pedro Antonio Palomo Mata, presidente del Consorcio y alcalde de Carrizosa.

En primer lugar, se aprobó por mayoría absoluta la Cuenta general del año 2015, que arroja un resultado presupuestario positivo y tiene unos derechos reconocidos de 18.662.902 euros, con los votos a favor de 34 municipios y presidente; y las abstenciones de 8 municipios y vicepresidente, según ha informado el RSU en nota de prensa.

El representante en el Consejo de Administración de Los Pozuelos solicitó su renuncia al cargo, por motivos personales, siendo sustituido por la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda Guerra, con lo que se mantiene la proporcionalidad en la representatividad de los distintos grupos políticos presentes en el Pleno de la Diputación, de 6/3.

De esta forma los consejeros a partir de ahora serán los representantes Almadén, Almagro, Puebla de Don Rodrigo, Miguelturra, Torre de Juan Abad y el de Carrizosa en calidad de presidente del Consorcio; así como los de Malagón, a su vez vicepresidente, con Alamillo y Arroba de los Montes.

Tanto presidente como vicepresidente le agradecieron al consejero saliente  la labor realizada como miembro del Consejo, dando la bienvenida a la alcaldesa de la Torre de Juan Abad.

A continuación se celebró la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, donde se aprobaron también por mayoría las cuentas, que arrojan beneficios, y el informe de gestión de 2015, proponiéndose el destino de los beneficios a reservas voluntarias.  Aquí había más representantes y las votaciones quedaron como 43 a favor y 11 abstenciones.

En esta Junta General se aprobó también el cambio de consejero, cesando Los Pozuelos y entrando Torre de Juan Abad.

En el turno de ruegos y preguntas, los representantes de Villarrubia de los Ojos, Llanos del Caudillo, Fuente El Fresno y Villanueva de San Carlos realizaron diversas preguntas sobre el uso de contenedores, recogida selectiva, recogida veraniega, bolsa de trabajadores y educación ambiental, a las que fueron respondiendo presidente y gerente.

Comentarios