Viernes. 18.08.2017
El tiempo

La alcaldesa destaca el interés por Puertollano de empresas de energía renovable

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha participado en la inauguración de la VI Feria del automóvil de Ocasión y Kilómetro Cero
La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha participado en la inauguración de la VI Feria del automóvil de Ocasión y Kilómetro Cero
La alcaldesa destaca el interés por Puertollano de empresas de energía renovable

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernandez, ha afirmado este viernes que hay empresas de energía renovable que están dispuestas a instalarse en Puertollano, sin necesidad de pasar por una subasta para generar electricidad.

Fernández ha dicho que, aunque algunas empresas que tenían previsto invertir en Puertollano se quedaran sin adjudicación en la primera subasta de energías renovables celebrada el pasado jueves, le consta que algunas de ellas "están dispuestas a ir al mercado eléctrico sin necesidad de entrar en la segunda subasta anunciada por el Ministerio".

Además de las empresas energéticas, hay otros proyectos empresariales que tienen que ver con la diversificación económica de Puertollano que "están a punto de caramelo", ha afirmado Fernández, que ha añadido: "es posible que en los próximos meses tengamos más que buenas noticias".

En este sentido, ha invitado a empresarios, partidos políticos y sociedad civil en general "a remar en el mismo sentido", con el compromiso colectivo "de conseguir inversiones empresariales que generen puestos de trabajo para la ciudad"

Las ventajas competitivas de Puertollano, por las instalaciones y dotación de servicios , por las comunicaciones, y por la capacidad de sus empresas e industrias "deben servirnos para apuntalar a las empresas que se interesen por instalarse en esta comarca", ha considerado Fernández.

La alcaldesa de Puertollano ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la VI Feria del automóvil de Ocasión y Kilómetro Cero, que se celebra durante este fin de semana en el pabellón ferial La Central.

En la feria se exhiben más de 200 vehículos de diferentes marcas y participan nueve empresas del sector además de aseguradoras y entidades financieras.

La quinta edición del certamen tuvo muy buenos resultados, con unas ventas del 15 % y que va aparejado con el repunte de las compras en el primer semestre de este año, entre el 3 % y el 4 %, según han indicado representantes del sector.

Más información en vídeos 
Comentarios