Tribunal administrativo mantiene suspensión contrato servicio recogida basura de Albacete

Ganemos Albacete ha conocido la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que acepta las medidas cautelares que se pidieron en el recurso contra el acuerdo de adjudicación del servicio de basuras

El Grupo Municipal de Ganemos Albacete ha conocido la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que acepta las medidas cautelares que se pidieron en el recurso contra el acuerdo de adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Así lo ha dado a conocer, a través de un comunicado, la portavoz municipal de Ganemos, Victoria Delicado, que ha recordado que solicitaban que se dejara en suspenso la adjudicación hasta que el Tribunal resolviera el fondo.

En este sentido, ha creído que el perjuicio que se podía derivar de la continuación en la adjudicación del procedimiento de contratación en Albacete sería "de difícil o imposible reparación".

Además, ha añadido que, mientras se resuelve este recurso, el servicio público puede seguir siendo prestado en el período de suspensión por la actual empresa concesionaria.

La resolución reconoce "expresamente" que "efectivamente los perjuicios que se derivarían de no aceptar la suspensión sería de difícil o imposible reparación", ha apuntado la portavoz

La adjudicación del servicio a la nueva empresa, por una cantidad menor a la que percibía la actual, llegó a generar esta Navidad la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores, si bien finalmente no se llegó a celebrar porque la empresa aseguró que no habría una merma en sus derechos.

Cuando la oposición presentó el recurso, el Ayuntamiento dejó en suspenso el contrato, que ahora ha corroborado el juzgado.

Comentarios