Ya sólo restan 1.800 vecinos, de la provincia de Albacete, sin luz ante el temporal

Ya sólo restan 1.800 vecinos, de la provincia de Albacete, sin luz ante el temporal de nieve
photo_camera Ya sólo restan 1.800 vecinos, de la provincia de Albacete, sin electricidad

Unos 1.800 vecinos, principalmente de los municipios albaceteños de Alcalá de Júcar y Almansa, restan por recuperar el servicio de suministro de electricidad a causa del temporal de nieve, que ha confiado resolver a lo largo del día.

Según los datos aportados por Iberdrola al Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a esta hora aún restan en torno a 1.800 vecinos, sobre todo de los municipios albaceteños de Alcalá de Júcar y Almansa, por recuperar la electricidad tras el temporal de nieve que, desde el jueves, ha afectado sobre todo a municipios de las provincias de Albacete y Cuenca.

A las 8.00 de la mañana había 4.243 vecinos, de cinco localidades de Albacete y una de Cuenca, los que se encontraban sin servicio y la reducción se ha conseguido con la instalación de grupos electrógenos en las localidades albaceteñas de Casas de Juan Núñez, Hoyo Gonzalo, La Recueja, Caudete y Alcála de Júcar, y la conquense de Mira.

La compañía, en un nuevo comunicado público, ha confirmado la instalación de hasta 30 grupos electrógenos para atender a los clientes afectados, además de reforzar los canales de comunicación, y la utilización de un servicio de helicópteros al objeto de identificar de las manera más rápida las averías.

La intención de Iberdrola es concluir los trabajos de reparación de su red de distribución de todos los afectados en el día de hoy.

Ha recordado como en todo momento se han coordinado sus acciones con autoridades locales, comités de emergencia del 112 y Protección Civil, y se ha mantenido el contacto con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Dirección General de Industria, además de con los alcaldes de los municipios afectados.

Comentarios