El PSOE presenta su candidatura para 'devolver la esperanza a Albacete'

El PSOE de Albacete presentó este sábado su candidatura al Ayuntamiento de la ciudad en un acto que congregó a cerca de 400 personas en la Facultad de Farmacia de Albacete, y en el que participó el expresidente, José Bono

El PSOE de Albacete presentó este sábado su candidatura al Ayuntamiento de la ciudad en un acto que congregó a cerca de 400 personas en la Facultad de Farmacia de Albacete y que está conformada por un “equipo de hombres y mujeres que vamos a trabajar por recuperar la dignidad, los derechos y los servicios de la ciudadanía de Albacete. Una nómina de mujeres y hombres honestos y leales con su tierra y su ciudad, y absolutamente responsabilizados con su gente”, según expuso Modesto Belinchón.

El candidato socialista a la Alcaldía también subrayó que la nómina de personas que le acompañan en la lista electoral socialista “está muy responsabilizado y conscientes de cual es la situación, de la realidad que nos plantea esta ciudad y de cuales son los sueños, las expectativas y las ilusiones que miles de hombres y mujeres de Albacete tienen depositadas en nosotros”, ha informado el PSOE en un comunicado.

Tras agradecer a los integrantes de la candidatura socialista que “hayan asumido este reto, dando un paso adelante para impulsar el proyecto del PSOE para la recuperación de la dignidad de la ciudad de Albacete”, Belinchón se dirigió personalmente a los integrantes de la candidatura socialista, destacando sus virtudes y capacidad, “pues una candidatura que aúna juventud, experiencia, formación, cercanía y solidaridad con y a los problemas de la gente, pero lo que les caracteriza es las ganas de cambiar su ciudad y de trabajar por las personas que en ella viven”.

En el marco de su intervención, José Bono manifestó su convicción sobre que “en el mes de junio Albacete va a tener un alcalde socialista, de eso no tengo ni la más mínima duda. No solamente es nuestra esperanza, sino que a medida que pasa el tiempo, me dio cuenta que el PP tiene los días contados. De hecho - ironizó- estoy convencido de que solo les queda un rato al frente de las instituciones“.

Asimismo, Bono aseveró que “esta lista representa muy bien a Albacete, es la lista que mejor representa a los hombres y mujeres de esta ciudad, no es una concesión, es sencillamente, la verdad”.

Durante su intervención, José Bono rememoró como el primer alcalde democrático de Albacete, el socialista Salvador Jiménez, representó “la esperanza de que si ganaban los socialistas no habría que temer a nadie, porque el hecho de que gane un partido que no le de miedo a nadie es mue importante; y en el PSOE no queremos ni miedos ni bandos, lo que nos caracteriza es la defensa radical de la igualdad de todos los hombres y mujeres, sin miedo hacia nadie ni odio social hacia nadie”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, argumentó los “socialistas somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los hombres y mujeres que viven en esta ciudad y en la que muchos, demasiados, los están  pasando realmente mal. De hecho, aquí en Albacete, hay miles de personas que en unos momentos en los que más necesitaban el apoyo y la solidaridad del conjunto de la sociedad y de sus instituciones, el PP se la denegó“.

En este sentido, González Ramos expresó no tener la más mínima duda que “las personas que conforman la candidatura socialista al Ayuntamiento de Albacete sí serán capaces de dar respuesta a esta situación y continuar el legado de equipos de gobierno socialistas que trajeron a esta ciudad el desarrollo y progreso que hoy forman parte de sus señas de identidad”.

Comentarios