Presentan denuncia dos de las víctimas de una agresión homófoba en Albacete

Dos de las chicas víctimas de una agresión homófoba ocurrida el 18 de agosto en Albacete capital han presentado una denuncia formal ante la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Albacete, que ya investiga los hechos.

El suceso ocurrió a la salida de un bar de copas, en Albacete capital, donde además de las dos jóvenes denunciantes también resultó agredida una tercera persona y varias personas más del grupo recibieron insultos cuando uno de ellos expuso su condición de bisexual.

El presidente del presidente del colectivo LGTBI Abanico de Albacete, Álvaro Cuenca, ha confirmado a Efe que de las dos chicas que han denunciado los hechos una es menor de edad y ha concretado que la primera denuncia se puso el 25 de agosto, mientras que la menor de edad denunció el sábado 27.

Cuenca ha explicado que el colectivo acompañará a las denunciantes y dará asistencia legal si es preciso, aunque por el momento "la Policía es la que está realizando la investigación, para llevarla al juzgado después".

El presidente del Colectivo Abanico ha apuntado también que han dado traslado al Ayuntamiento de las dos denuncias después de que el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, indicara que la administración local estudiará personarse como acusación popular en caso de que la agresión homófoba llegue a un proceso penal.

Álvaro Cuenca ha añadido que, como colectivo, está "estudiando qué otras herramientas" tiene a su alcance para hacer frente a agresiones o ataques homófonos de este tipo, porque ha apuntado que Colectivo Abanico es "aún un colectivo nuevo, con apenas cuatro meses de vida".

En la agresión denunciada por Abanico del día 18 fueron siete los jóvenes que recibieron insultos y tres de ellos además fueron agredidos después de que una de las chicas del grupo dijera a otros jóvenes que era bisexual.

Comentarios