Las obras de la carretera Nerpio-Beg terminarán a finales de este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que las obras de acondicionamiento de la CM-3225 (antigua A-45), en el tramo de 18 kilómetros que une la localidad de Nerpio con la pedanía de Beg, en la provincia de Albacete, estarán concluidas a finales de año.

La Consejería de Fomento ha explicado que esta infraestructura de comunicación ha contado con una inversión final de 12,9 millones de euros y se ha actuado en los primeros 16 kilómetros que discurren entre el punto kilométrico 33 (en el cruce de acceso a Beg) hasta el kilómetro 50 (intersección AB-507), y en el último kilómetro en una de las entradas y salidas a Nerpio, en la Sierra del Segura.

Así lo ha trasladado el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita que hoy han realizado a las obras, junto al alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, y los representantes de la empresa constructora, entre los que se encontraban el empresario conquense Abraham Sarrión.

Según ha informado la Junta en una nota, Merino ha subrayado que las obras de la carretera entre Nerpio y Beg "están en su fase final", ha explicado que sólo falta acometer algunos remates y ha anunciado que "se cumplirán los plazos previstos y se pondrá en servicio a finales de año".

Ha detallado que el objetivo de las obras eran la mejora del trazado, tanto en planta como en alzado, adoptando parámetros superiores a los exigidos en el II Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, y eliminando tramos de curvas y desniveles que tenían "un alto grado de peligrosidad", y por consiguiente, mejorando la seguridad vial en este tramo.

Una de las primeras actuaciones que se llevó a cabo fue construir un muro de sostenimiento para ensanchar la plataforma en 64 metros y ampliar el ancho de la carretera en 1,5 metros, cumpliendo con el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

Además, se han estabilizado más de 20 tramos de carreteras evitando desprendimientos en talud gracias a la colocación de escolleras y reponiendo el 83 por ciento de los servicios.

Por otro lado, se está procediendo a la colocación de señalización, balizamiento y colocación de barreras metálicas para la contención de vehículos y motoristas.

Comentarios