El nuevo subdelegado en Albacete se fija como objetivo el ayudar a crear empleo

El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Aquilino Iniesta, ha tomado posesión de su cargo este lunes en la subdelegación
photo_camera El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Aquilino Iniesta, ha tomado posesión de su cargo este lunes en la subdelegación

El nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha fijado como objetivo el ayudar a crear empleo y "consolidar" la recuperación económica, así como el acercar la Administración General del Estado a los ciudadanos y conseguir una mejor gestión de los servicios públicos.

Así lo ha expuesto en la toma de posesión de su cargo en acto que ha presidido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y al que han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

En su intervención tras jurar el cargo, Iniesta ha dicho que espera "acercar la Administración a todos" y que pondrá todo su empeño en ayudar a la creación de empleo y "mejorar la consolidación económica" como le ha encomendado el delegado del Gobierno.

Iniesta ha ampliado que tiene la obligación de facilitar "una mejor gestión de los servicios públicos" y ha defendido el bagaje de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy desde 2011 que "afronta un futuro lleno de esperanza" donde deben actuar "con rigor y responsabilidad para evitar descalabros pasados".

Por su parte, el delegado del Gobierno ha confirmado que con el nombramiento de Aquilino Iniesta como nuevo subdelegado de Gobierno en Albacete, esta Administración "va a estar abierta a los ciudadanos". "Como yo quiero", ha añadido.

Gregorio ha asegurado que es una persona "con un compromiso firme de vocación del servicio público y va a hacer que la Subdelegación se abra a toda la provincia, esté abierta a los ciudadanos, y se acerque a todos los albaceteños".

Asimismo, ha señalado que el nuevo representante del Gobierno de España en Albacete "va a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", coordinando y trabajando con "paso firme" para "traer esa seguridad que todos los españoles quieren".

De esta manera, el delegado se ha referido al descenso en las cifras de criminalidad, en 1,6 puntos menos gracias a la "entrega" de la Guardia Civil y Policía Nacional en coordinación con el resto de cuerpos de emergencias.

"Estamos de enhorabuena, ya que se trata de una persona sobradamente preparada para ejercer esta tarea y podemos decir que hemos acertado plenamente pues Aquilino es una persona honesta, trabajadora y que va velar por los intereses de todos los albaceteños", ha concluido el delegado.

PRECAUCIÓN ANTE LA OLA DE FRÍO QUE LLEGA

En otro orden de asuntos, el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha se ha referido a los incendios ocurridos este fin de semana, en Bolaños, Ciudad Real, y Camarenilla, en Toledo, en los que fallecieron dos mujeres, y ha pedido "mucha precaución" para afrontar la ola de frío que viene.

Gregorio, preguntado por los periodistas, ha dicho que estos incendios mortales han estado en algunos casos "relacionados con las calefacciones", por lo que ha aconsejado "tener cuidado" en los próximos días.

El subdelegado ha lamentado "las desgracias personales" aparejadas a los incendios, y ha insistido en pedir cautela "al usar alguna forma de calefacción, que si no han resido revisadas pueden ser peligrosas".

De este modo, Gregorio se ha referido a las dos muertes ocurridas este fin de semana en Castilla-La Mancha, una de ellas el sábado 14 de enero, cuando una mujer de 94 años falleció como consecuencia de un incendio que se había declarado en su vivienda ubicada en la calle San Isidro de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y otra, ayer.

En este suceso de este domingo, una mujer de 24 años falleció en un incendio registrado en una vivienda de la localidad toledana de Camarenilla, mientras que otra persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital La Paz, de Madrid.

Comentarios