El nuevo pliego de la plaza de toros de Albacete garantiza la fiesta

El concejal responsable de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado este martes el pliego de condiciones de la plaza de toros que este miércoles pasara por comisión

El concejal responsable de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado este martes el pliego de condiciones de la plaza de toros que este miércoles pasara por su correspondiente comisión para su aprobación. Este nuevo pliego garantiza la fiesta taurina y está enfocado al beneficio económico del aficionado.

Los días 8 y 17 se tendrán que celebrar corridas de toros, también se organizará por el empresario dos novilladas sin picadores para alumnos de la escuela taurina, una en San Juan y otra en fecha por determinar, serán 24 los añojos a lidiar en clases prácticas y 30 becerras a tentar por los alumnos de la escuela en el campo.

En cuanto a las exigencias técnicas de la concepción de los carteles tanto en matadores como en ganaderías, se exigirá hierros que hayan lidiado en plazas de primera categoría al menos dos tardes en las dos temporadas anteriores y la temporada en curso hasta la fecha de presentación de los carteles.

Sobre la confección del cartel de matadores de toros, dos de los matadores tendrán que estar entre los 17 primeros del escalafón por trofeos obtenidos en plazas de primera categoría, quedará asimilado también el triunfador del abono en la feria anterior, también el triunfador de la temporada en curso en plazas de primera categoría, el tercer matador deberá haber toreado al menos 5 corridas entre las dos temporadas anteriores y la presente.

El Ayuntamiento no percibirá canon por la televisión y el empresario podrá concertar libremente la retrasmisión de las corridas de toros. El canon de la plaza de toros será de 50.000 euros, sin posibilidad de ofertas al alza.

En el año 2017 se celebrará la efeméride del primer centenario de la Plaza de Toros de Albacete, y se exige al adjudicatario que proporcione tres puestos en novilladas picadas para novilleros, y tres puestos en novilladas de promoción para novilleros sin caballos, además de la contratación de un servicio de docencia artístico, teórica y física para la escuela, y para formar la fiesta en profundidad, por un valor de 1.000 euros al mes.

El contrato tendrá una duración de tres años, pudiéndose prorrogar año a año hasta un máximo de dos temporadas más (2018 y 2019). Se valoran con 80 puntos a través de fórmulas y 60 puntos a poder bajar el precio de las entradas, de estos 60 puntos 15 recaerán en la mayor rebaja para el abono general tapado al cuatro por ciento para que no se pueda subastar y existir bajas temerarias.

También se destinan 10 puntos para la bajada del precio en las localidades tapado al tres por ciento y 35 puntos el abono. Siempre buscando la mayor bajada del precio para los albaceteños.

Los precios de la repostería y almohadillas también se miden con siete puntos y tres respectivamente, 10 puntos a la inversión y promoción publicitaria en medios de comunicación u otros soportes, y 20 puntos para criterios objetivos de juicio de valor para el diseño, calidad y alcance efectivo en organización, planificación y gestión de recursos para la mejor realización de la prestación. Por mejor sistema de gestión y venta de entradas, valorándose especialmente la amplitud y nivel tecnológico del procedimiento.

Con respecto a la solvencia se exige haber sido titular o concesionario en los últimos ocho años de, al menos, cinco ferias en plazas de primera categoría o haber sido titular o concesionario en los últimos diez años de al menos diez ferias en plazas de segunda categoría, permitiéndose igualmente en este caso la acumulación de gestión en diferentes plazas en el mismo año.

Comentarios