Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Militantes del PSOE en Albacete crean una plataforma para pedir primarias y congreso

Militantes del PSOE en Albacete crean una plataforma para pedir primarias y congreso
Militantes del PSOE en Albacete crean una plataforma para pedir primarias y congreso
Militantes del PSOE en Albacete crean una plataforma para pedir primarias y congreso

Un grupo de militantes del Partido Socialista en la provincia de Albacete han constituido una plataforma para reclamar que se realice un Congreso federal y unas elecciones primarias con las que elegir nuevo secretario general.

En un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, la "Plataforma por un Congreso y Primarias Ya" ha explicado que ayer se reunieron en el municipio de Almansa "un grupo de militantes del PSOE de la comarca" junto a otros "de diferentes agrupaciones la provincia", quienes "tras un amplio debate" decidieron constituir la plataforma y unirse a las que ya existen en otros territorios.

Los militantes que apoyan la plataforma albaceteña han indicado que no comparten "la deriva política en la que la actual gestora está situando al PSOE, atribuyéndose competencias que no le son propias estatutariamente", y por "el abandono de los principios que históricamente han sido seña de identidad del partido socialista".

La plataforma ha pedido "devolver la voz a la militancia socialista", dado que esa militancia, a su modo de ver, ha mostrado "su desacuerdo" con la decisión de la gestora de votar abstención ante la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El colectivo ha reclamado también ejercitar las acciones necesarias para que "en el más breve plazo de tiempo posible" se proceda a la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario "en el que se ratifique como secretario o secretaria general de la organización a la persona que, antes los militantes con su voto, hayan elegido en el proceso de primarias".

La plataforma se ha mostrado "abierta a todos los compañeros militantes de la provincia", así como a los simpatizantes y votantes socialistas "que compartan este objetivo de celebrar congreso y primarias a la mayor brevedad, para poner fin a la situación actual de interinidad que vive la dirección política" del PSOE.

El ámbito de actuación de la Plataforma se ciñe a la provincia de Albacete, pero nace con la intención de "integrarse en una Plataforma Regional" en coordinación con el resto de plataformas de Castilla-La Mancha, y con la intención de "unirse como una sola voz a las del resto del Estado que persigan este mismo fin".

Más información en vídeos 
Comentarios