Más de tres años de cárcel para el ladrón de un banco en Navas de Jorquera

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a tres años, seis meses y un día de prisión y a una indemnización de 4.918,5 euros, a un hombre acusado de un presunto delito de robo con intimidación en local abierto al público, si bien, se le perdona la pena de cárcel con el compromiso de no delinquir en un plazo de cinco años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que el acusado entró, a las 8.37 horas del 7 de diciembre de 2016, en una oficina bancaria de Navas de Jorquera (Albacete), ataviado con un gorro de lana y una bufanda tubular, tipo braga, negros, para que no se le identificara.

Ya dentro de la entidad, se dirigió al mostrador en el que se hallaba el director de la sucursal, al tiempo que sacaba una pistola de aire comprimido que utiliza como munición pequeñas bolas de plástico, pero con gran parecido a una real.

Con ella, amenazó, apuntando, al director de la oficina y a un cliente que estaba allí en ese momento, y les dijo "Esto es un atraco". Apartó al cliente a un lado, sacó una bolsa de tela que puso encima del mostrador y le dijo al director que dejara en ella todo lo que tuviera, el monedero también. De esta forma, el acusado logró apoderarse de 10.607,27 euros, de los que fueron recuperados 5.688,77 euros.

Después de esto, el acusado cogió la bolsa con el dinero y, tras preguntar al director de la sucursal si la caja fuerte era de retardo, a lo que éste respondió afirmativamente, se dirigió a las dos personas allí presentes, apuntándoles con la pistola, y les advirtió que no se movieran.
Acto seguido, abandonó la sucursal bancaria y huyó a bordo de un vehículo, que era propiedad de su esposa.

El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 9 de diciembre de 2016, ya que fue detenido el mismo día de los hechos, el 7 del mismo mes y año.

El 14 de julio de 2017, el acusado consignó en la cuenta de consignaciones de este Juzgado la cantidad de 4.918,50 euros, que se le reclamaba en el presente procedimiento en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios