Juzgan a un conductor que huyó de la Guardia Civil con 100 kilos de hachís

Juzgan a un conductor que huyó de la Guardia Civil con 100 kilos de hachís
photo_camera Juzgan a un conductor que huyó de la Guardia Civil con 100 kilos de hachís

El Juzgado Penal 1 de Albacete tiene previsto juzgar el miércoles 29 a un hombre acusado de tráfico de drogas y conducción temeraria, ya que al huir de la Guardia Civil dio lugar a una persecución en la que puso en riesgo a otros vehículos y, además, llevaba en el coche cien kilos de hachís.

Por estos hechos podría recibir una condena de seis años de cárcel.

El escrito de acusación de la Fiscalía dice que el procesado es Ludovic J.M.D., de 40 años, nacionalidad francesa y que se encuentra en prisión provisional después de lo ocurrido cuando circulaba por la carretera N-322 a la altura del municipio albaceteño de Reolid a primera hora de la mañana del 22 de octubre de 2015.

El procesado conducía un Renault Clío cargado con tres fardos de 10 paquetes de hachís, sustancia que pesaba 97,35 kilos que transportaba "con la finalidad de destinarla a la venta y tráfico a terceras personas", y los agentes de Guardia Civil le dieron el alto porque "iba hablando por el teléfono móvil".

Fue una patrulla del destacamento de Tráfico de Alcaraz la que en el kilómetro 265 lo interceptó, pero Ludovic J.M.D. "hizo caso omiso de las señales policiales para que se detuviera" y se dio a la fuga "a gran velocidad" en dirección Albacete, momento en que se inició una persecución a la que se fueron sumando otros vehículos de la Guardia Civil.

El acusado conducía el vehículo en el que transportaba la droga "invadiendo el carril contrario de circulación y trazando zigzag, haciendo caso omiso a varios controles que las patrullas de la Guardia Civil habían establecido, "con el consiguiente riesgo de atropellar a los agentes" y generando "un evidente riesgo para la vida del resto de usuarios de la vía", ya que efectuaba adelantamientos en tramos prohibidos.

Al llegar al municipio de Balazote, el acusado efectuó "un cambio brusco de sentido", comenzó a circular en dirección Jaén, continuó su marcha por la carretera AB-600 girando otra en dirección a Balazote por la carretera CM-3135, donde entró en el casco urbano "a gran velocidad, obligando a varios viandantes a resguardarse detrás de los vehículos estacionados para evitar ser atropellados".

El acusado se desvió por un camino de tierra y se metió en un estrecho paso sobre un río sólo apto para peatones, intentó dar marcha atrás y golpeó a un vehículo de la Guardia Civil, e incluso intentó escapar a pie, pero fue detenido en ese momento y dos agentes sufrieron lesiones en la colisión.

La petición de cárcel es de seis años, cuatro por el tráfico de drogas y dos por el delito de conducción temeraria, y se solicita también el pago de una multa de 300.000 euros e indemnizaciones por valor de más de 24.000 euros.

Comentarios