Junta ha destinado en dos años 2,3 millones al fomento de la seguridad vial

La consejera de Fomento, Agustina García, durante la visita que ha realizado a la localidad de Villarrobledo (Albacete)
photo_camera La consejera de Fomento, Agustina García, durante la visita que ha realizado a la localidad de Villarrobledo (Albacete)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2,3 millones de euros en lo que va de legislatura al fomento de la seguridad vial con acciones sobre la señalización vertical y horizontal y, fundamentalmente, en la adecuación, conservación y mejora de carreteras en este ámbito.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Fomento, Agustina García Élez, durante la visita que ha realizado este miércoles a Villarrobledo (Albacete) para conocer las nuevas instalaciones de la empresa VISEVER en el polígono industrial Eras de Santa Lucía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Para nosotros siempre será una prioridad invertir en algo tan fundamental como es la seguridad en las carreteras", ha dicho la consejera, al tiempo que ha criticado "la inacción" en esta materia en el mandato anterior. "Sólo en estos últimos años el número de accidentes con víctimas en la Red Regional de Carreteras se ha reducido un 5,3 por ciento y el número de víctimas mortales un 3 por ciento", ha agregado.

García Élez se ha remontado al año 2003 para referirse al peor momento de siniestralidad en las carreteras de la región y lo ha comparado con el 2016, cuando ya "se han reducido a menos de la mitad los accidentes con víctimas y a menos de la tercera parte las víctimas mortales".

FIBRA ÓPTICA

Por otra parte, la consejera ha resaltado la incorporación de las nuevas tecnologías en los polígonos industriales como mecanismo "más rápido y eficiente de expansión y modernización para las empresas". "Cuando llegamos al Gobierno sólo había seis polígonos industriales con fibra óptica y, en poco más de dos años de mandato, hoy esta herramienta ya llega a un total de 40 zonas industriales", ha remarcado.

En esta línea, García Élez ha aseverado que seguirán trabajando de la mano de las diferentes operadoras para que "en todas las empresas y polígonos disfruten de fibra óptica, así como que hasta en el pueblo más alejado y con una población más pequeña tenga la opción de la cobertura 4G".

García Élez ha visitado el desarrollo industrial que está impulsando Parcitank S.A., una empresa de transformados metálicos, y ha conocido las nuevas instalaciones de Visever S.L., una firma dedicada a la señalización y conservación de obras públicas y que ha ampliado el sector de negocio a la fabricación de pintura vial. Estas firmas suman más de 500 y 178 trabajadores, respectivamente.

Comentarios