Junta estudiará el porqué miles de vecinos de Albacete se quedaron sin luz

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la entrevista con Europa Press
photo_camera El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en una imagen de archivo en su despacho de la delegación

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional estudiará con las diferentes compañías eléctricas el porqué se han producido tantos cortes del suministro eléctrico en la provincia y ha calificado la magnitud del siniestro "de muy alta".

Ruiz Santos se ha pronunciado así en rueda de prensa junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y a preguntas de los medios ha instado a estas empresas de la red eléctrica a estar preparadas para temporales pero también para "cuestiones más leves".

Ha explicado que las empresas eléctricas han intervenido "por reparación directa o con la instalación de 45 grupos electrógenos", y ha explicado que estos complementos equivalen a 35.000 kilovatios o una subestación eléctrica.

El delegado ha afirmado que "está prácticamente restablecido el servicio eléctrico en toda la provincia" y ha remarcado que la Administración autonómica ha estado en permanente contacto con la compañía eléctrica mayoritaria, Iberdrola, con actuaciones especiales en La Manchuela, Almansa y Caudete, y ha puesto como ejemplo caídas en la línea eléctrica que han alcanzado en algunos casos hasta los seis kilómetros.

Más de 30.000 contratos de luz de distintas localidades estuvieron paralizados durante más de 24 horas en distintas localidades de la provincia de Albacete.

Comentarios