Viernes. 28.07.2017
El tiempo

IU advierte sobre la falta de seguridad en el barrio del Calvario de Hellín

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
IU advierte sobre la falta de seguridad en el barrio del Calvario de Hellín

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, ha mostrado este viernes su "profunda preocupación" por la situación del barrio del Calvario, al que se niegan a entrar operarios y trabajadores de empresas de servicios por la falta de seguridad en sus calles.

Morcillo ha afirmado en rueda de prensa que repartidores de botellas de butano, carteros, empresas de mensajería y conductores de autobuses urbanos "se niegan a hacer su trabajo" en esa barriada.

Según ha explicado Morcillo, el reparto de las botellas de butano no se hace con la regularidad necesaria, ya que el camión no sube a las calles del barrio desde hace más de un mes y medio y la línea del autobús urbano tampoco completa su recorrido por aquella zona, lo que impide a muchas personas mayores que puedan ir a los centros médicos o trasladarse a realizar otras visitas necesarias.

Además, empresas encargadas del servicio de mensajería no van a los domicilios y quedan en puntos concretos de las cercanías para entregar los encargos y los carteros del servicio de Correos se muestran reacios a repartir sus envíos.

Incluso las empresas de reparto de comidas a domicilio no sirven sus encargo, "por temor a no encontrar en estas calles la seguridad necesaria para hacer su trabajo" debido a algunos incidentes ocurridos en el barrio, ha comentado el concejal de IU.

El edil de Izquierda Unida ha advertido que la inseguridad en el barrio es asunto "muy problemático" que viene arrastrando la ciudad desde muchos años atrás.

Asimismo, ha dicho que ha ejercido como portavoz de las muchas reivindicaciones y quejas que han llegado a su grupo municipal de vecinos del barrio y ha recordado el acuerdo tomado el año anterior por todos los grupos políticos con representación municipal.

Los partidos representados en el Consistorio llegaron a este acuerdo con el fin de paliar, en la medida de las posibilidades y contando con las Fuerzas de Seguridad, la problemática que en la actualidad existe en esta zona de la ciudad donde la mayoría de sus habitantes son de etnia gitana.

Morcillo ha pedido una reunión urgente con los responsables de la Asociación de Vecinos del barrio del Calvario.

Y ha abogado por la necesidad de trasladar a las fuerzas del orden público, Policía Nacional y Policía Local, la necesidad de tomar medidas, para que los habitantes del barrio puedan hacer uso de sus derechos tan básicos como los que acababa de exponer, un compromiso que había adquirido IU. 

Más información en vídeos 
Comentarios