Fallece un trabajador de 31 años de edad tras sufrir una descarga eléctrica en Hellín

Un trabajador de 31 años ha fallecido en un accidente laboral al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una industria agroalimentaria de la localidad albacetense de Hellín.

Según informa a Efe el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha ocurrido en la industria Agroceremar, situada en la N-301, a la altura del kilómetro 315, a las 17:56 horas de este viernes, 2 de diciembre.

Pese a los esfuerzos realizados por los servicios sanitarios para reanimarle, el trabajador ha fallecido en el lugar del suceso.

Han participado en el operativo una UVI y Agentes de la Policía Nacional.

ESTABA PODANDO SETOS

De otro lado, UGT Albacete ha señalado que, según informaciones recabadas por el sindicato, el trabajador que fallecido ha muerto mientras estaba realizando labores de jardinería, concretamente podando setos.

En nota de prensa, el sindicato ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del trabajador y señala que los hechos ocurrieron en la empresa Agroceremar, dedicada a la compra-venta y almacenamiento de cereales y semillas.

UGT ha manifestado su "dolor" por el fallecimiento de esta persona y ha aprovechado la ocasión para trasladar sus condolencias a su familia, a la vez que le ha brindado todo su apoyo "en estos momentos tan difíciles para ellos".

El sindicato ha indicado que ya son siete los trabajadores que se han dejado la vida en sus trabajados en la provincia en lo que va de año. "Ya podemos calificar al 2016 como un año negro para la clase trabajadora de esta provincia, y aún no ha finalizado", ha manifestado.

"Trágica situación que pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar más tragedias dentro de la clase trabajadora. Queremos remarcar el compromiso de este sindicato para conseguir centros de trabajo seguros y sin riesgos", ha señalado.

UGT finaliza indicando que se estará al tanto de la investigación de este accidente, para conocer los motivos del mismo y para exigir que se depuren responsabilidades si es que las hubiere.

Como viene siendo costumbre, el sindicato se concentrará frente a la sede de Feda, para demandar un cambio de rumbo en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo que evite más muertes. Será el viernes, 9 de diciembre.

Comentarios