Jueves. 27.04.2017
El tiempo

Cuatro detenidos por hurtar joyas en vivienda de Casa de las Monjas

Cuatro detenidos por hurtar joyas en vivienda de Casa de las Monjas

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto en el interior de un domicilio de la pedanía de Casa de las Monjas, del término municipal de Albacete, donde llegaron a sustraer un sello y un anillo de oro, intentándolo en otras viviendas de la misma pedanía.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que A.M.A y A.C.A., varones de 19 y 28 años respectivamente son vecinos de Alicante y A.M.G., y M.M.G., mujeres de 28 años y 30 años son vecinas de la localidad alicantina de Elche.

A todos ellos les constan un gran número de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares en varias provincias de la geografía española, utilizando el mismo 'modus operandi'.

ACTUACIONES

La Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que gestiona el teléfono 062 y coordina las distintas patrullas de toda la provincia, recibió varias llamadas telefónicas informando de la existencia un vehículo sospechoso, ocupado por varias personas, en la pedanía albaceteña de Casa de Las Monjas.

Los operadores del COS enviaron varias patrullas próximas a la pedanía, cuyos agentes fueron informados por varios vecinos de la misma, de que dos varones y dos mujeres, mediante diversos engaños y argucias habían accedido al interior de varias viviendas, aprovechando la avanzada edad de sus moradores, con la intención de sustraer todo tipo de objetos de valor, abandonado la pedanía en un mismo vehículo. En una de estas viviendas consiguieron hurtar varias piezas de oro.

Conocidos los datos del turismo se estableció un dispositivo policial a nivel provincial, al objeto de su localización y detención de las personas que pudieran viajar en su interior, consiguiendo interceptarlo cuando circulaba por la carretera N-301 (Madrid-Cartagena) a escasos kilómetros de la pedanía donde había sido avistado, encontrándose ocupado únicamente por el conductor, que fue detenido.

Tras una intensa búsqueda de las otras tres personas se consiguió localizarlas cuando permanecían ocultas en un campo de cultivo, junto a otra vía de comunicación próxima al lugar de los hechos, resultando igualmente detenidas.

'MODUS OPERANDI'

Tras llamar a la puerta de las viviendas y utilizando maniobras de distracción y engaño sobre sus moradores (ir al baño o pedir un vaso de agua para ingerir un medicamento), consiguen que algún miembro del grupo acceda al interior para que tras un breve registro de sus dependencias, principalmente dormitorios, sustraigan objetos de valor, tales como joyas y dinero, abandonando la localidad donde actúan en un mismo vehículo.

Más información en vídeos 
Comentarios