Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Dos detenidos en Albacete por participar en un fraude telefónico

Dos detenidos en Albacete por participar en un fraude telefónico

Dos jóvenes albaceteños, que habían tenido una relación sentimental, han sido arrestados por su presunta participación en un fraude telefónico.

La Comisaría de la Policía Nacional de Albacete ha explicado que el chico denunció "falsamente" un delito de estafa por unos cargos en su cuenta bancaria que no reconocía como suyos ni autorizados, mientras que la chica utilizó la identidad de un familiar para contratar un servicio de telefonía móvil, por lo que al chico se le acusa de simulación de delito y a la chica, de un delito contra el patrimonio.

El joven detenido fue quien denunció "falazmente haber sido víctima de un delito de estafa al haber cargado unos pagos en su cuenta bancaria no reconocidos", algo que hizo a sabiendas de la falsedad del relato y "por despecho hacia su expareja, sospechosa inicialmente del fraude".

La Policía Nacional comprobó que en realidad el denunciante facilitó y permitió que los datos de su tarjeta bancaria fueran utilizados como aval bancario en esta contratación de telefonía móvil, lo que determinó su detención por simulación de delito.

Después las gestiones policiales constataron que, si bien su expareja no era responsable de la estafa, la chica utilizó los datos de identidad de una hermana suya, "sin su consentimiento" para reseñarlos en el contrato de telefonía móvil como tomadora de este servicio, por lo que fue arrestada al usurpar los datos de carácter personal y beneficiarse del servicio de telefonía.

Más información en vídeos 
Comentarios