Jueves. 08.12.2016
El tiempo

Detenido un vecino de Alpera por un delito de tráfico de estupefacientes

Detenido un vecino de Alpera por un delito de tráfico de estupefacientes

Efectivos de la Guardia Civil de Bonete, han detenido a una persona que responde a las iniciales de J.G.A., de 61 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Alpera, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido contaba con antecedentes recientes por esta misma tipología delictiva.

Efectivos de la Guardia Civil identificaron al conductor de un turismo que circulaba por la localidad de Alpera a raíz de haber establecido un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Antes de la completa parada del vehículo, su conductor aprovechó para lanzar un objeto por su ventanilla que fue recogido de inmediato por un componente de la patrulla, comprobándose que se trataba de un monedero con bolsitas de plástico que contenían una sustancia blanquecina con un peso de 6 gramos, además de 1 gramo de hachís.

El narcotest utilizado por efectivos de la Benemérita determinó que el polvo blanco que contenían las bolsas era cocaína, con la que podrían haberse elaborado 60 dosis para su venta en el mercado ilegal.

Posteriormente se llevó a cabo un registro superficial de esta persona localizando entre sus pertenencias 570 euros repartidos en billetes de distintos valores faciales, desde 10 hasta 100 euros.

En el interior del turismo se localizaron, una defensa artesanal y una navaja de grandes dimensiones, ambas catalogadas como armas prohibidas y que fueron intervenidas por la Guardia Civil.

La actuación policial se enmarca dentro del operativo que tiene activado la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia, para dar cumplimiento al Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de Drogas en las Zonas y Lugares de Ocio y Diversión.

Las diligencias instruidas, junto con la persona, fueron puestas disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia.

Más información en vídeos 
Comentarios