Detenida una persona e imputadas otras dos por un delito de robo en Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete) han detenido a una persona e imputado a otras dos por su presunta participación en un delito contra el patrimonio, tras sustraer efectos del interior de una vivienda de una conocida urbanización de Albacete.

El hecho delictivo esclarecido se ha saldado con la detención de P.V.S. de 50 años de edad y con la imputación de E.M.G. de 48 años de edad y de J.M.G. de 38 años. Tanto el detenido como los imputados son vecinos de la localidad albaceteña de Balazote, contando todos ellos con un amplio historial delictivo, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El pasado mes de enero la Guardia Civil recogió la denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima de un robo en el interior de una vivienda sita en la urbanización el Ventorro de Albacete, sustrayendo sus autores efectos valorados en 950 euros, entre ellos una televisión, un teléfono móvil, herramientas y documentos personales del denunciante.

La inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos permitió comprobar que los supuestos autores, habían forzado el candado de la puerta de acceso para acceder al interior del inmueble.

Como resultado de las gestiones, que la Guardia Civil venía practicando, se consiguió averiguar que un recluso del centro penitenciario albacetense de 'La Torrecica' tenía, entre sus pertenencias, el teléfono móvil sustraído en la vivienda. Curiosamente otro recluso, hermano del anterior, también estaba implicado en el mismo robo.

El detenido hizo que la víctima abandonara la vivienda para facilitar el robo. También se procedió a la detención de una tercera persona por su activa colaboración en el robo, al invitar a cenar a la víctima para que durante su ausencia los imputados materializaran el robo, hecho que se produjo a los pocos minutos de abandonar el domicilio.

En el transcurso de las investigaciones se recuperó el teléfono móvil sustraído en la vivienda que ya ha sido devuelto a su propietario, quedando a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete capital.

Comentarios