CCOO Albacete ve 'insuficientes' las mejoras en el nuevo curso escolar

El área de Enseñanza de CCOO Albacete ha considerado "insuficientes" las mejoras en el curso escolar que acaba de empezar y se ha referido, entre otras, al aumento de un 2 por ciento en el número de docentes, el pago de verano a interinos con vacante y la bajada de ratios.

El secretario general, Alberto Jiménez, ha señalado en rueda de prensa que en este curso se dan "los primeros pasos para revertir los recortes en Educación", si bien "no nos conformamos porque estamos muy lejos de recuperar todo el empleo destruido y gran parte del que se crea es inestable".

Ha aplaudido que el curso escolar comience con 5.687 docentes, "un 2 % más", y que en breve se les sumen otro centenar de Enseñanzas Medias "para poder implantar en todos los centros la nueva jornada laboral con un máximo de 20 horas semanales de dedicación a la actividad lectiva".

El responsable de Enseñanza ha aludido a otros puntos que se consideran negativos como el que "se reducen las plantillas jurídicas de los centros" y el aumento de plantilla no alcanza a "recuperar el millar de empleos perdidos en Albacete con las medidas de ajuste del PP".

En el caso de los 473 interinos adjudicados en Albacete, Jiménez ha explicado que 64 pertenecen al cuerpo de Primaria (7 más que el curso anterior) y 409 a los de Secundaria y resto de Enseñanzas Medias (69 más).

Ha valorado ese incremento de profesorado, pero ha calificado de "preocupante" la bajada del número de alumnos, un 2,7 % menos que el curso anterior (83.459 alumnos) porque "menos matrículas pueden suponer la supresión de líneas y el cierre de escuelas rurales, como la de Casas de Lázaro, o la reducción de enseñanzas de régimen especial, como las Escuelas Oficiales de Idiomas".

Jiménez ha lamentado, además, que el curso empieza "con un déficit en la oferta formativa que ofrece la Consejería al profesorado", aunque "ha mejorado con respecto a cursos anteriores", ha concluido.

Comentarios