64 ayuntamientos de Albacete se han acogido al Plan el Empleo por valor de 10,6 millones

En otro orden de asuntos, el Gobierno regional ha informado que en la provincia de Albacete funcionan en este curso escolar 2015-2016 un total de 48 comedores escolares en centros públicos en las modalidades de aula matinal  y servicio de mediodía

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha avanza este jueves que 64 ayuntamientos de la provincia han solicitado formar parte del Plan Extraordinario de Empleo, que contará con un presupuesto de 10.638.895 euros.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Ruiz Santos ha dado cuenta de las convocatorias aprobadas por el último Consejo de Gobierno en materia de políticas de empleo, complementarias al Plan Extraordinario, para desarrollar planes de formación y para regular los nuevos Talleres de Empleo.

La primera convocatoria para los nuevos planes de formación dirigidos a desempleados y personas ocupadas, tendrá un valor de un millones de euros para la provincia de Albacete, y ha hecho un llamamiento a entidades públicas, privadas y centros acreditados, a colaborar con esta Orden abierta para la presentación de programas, hasta el próximo 4 de diciembre.

Por otro lado, Ruiz Santos ha dado cuenta de la convocatoria para los nuevos Talleres de Empleo, que se ejecutarán en el próximo ejercicio 2016, y que contarán con una inversión de 2.036.000 euros para entre 22 y 25 Talleres de Empleo, que beneficiarán a unas 250 personas.

DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE MAMA

De otro lado, el delegado provincial de la Junta ha anunciado la prórroga de dos años que tendrá el Programa Regional de Detección Precoz de Cáncer de Mama, tras aprobarse en el último Consejo de Gobierno, un presupuesto de 4,8 millones de euros.

En relación a la partida presupuestaria que se destinará a la provincia de Albacete, Ruiz Santos ha anunciado una cuantía de 1.232.000 euros para esta campaña de prevención sanitaria. 

La Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete ha explicado que este Programa alcanzará a unas 45.000 mujeres, de entre 45 a 70 años.

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete ha anunciado que la semana que viene comenzarán las comisiones para poner en marcha el Plan Dignifica en la lucha contra el cáncer de mama.

Sobre esta iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad, Ruiz Santos ha recordado que en estos órganos de co-gestión también estarán representadas las asociaciones de mujeres y colectivos de la provincia, involucrados en la prevención del cáncer de mama.

COMEDORES ESCOLARES

Por último, el Gobierno regional ha informado que en la provincia de Albacete funcionan en este curso escolar 2015-2016 un total de 48 comedores escolares en centros públicos en las modalidades de aula matinal  y servicio de mediodía.

Estos comedores son gestionados mediante las fórmulas de gestión directa, gestión por empresa con servicio de catering ó convenio suscrito con los ayuntamientos de alguna de las localidades.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que el comedor escolar es un servicio complementario en los centros educativos, que además de proporcionar un servicio básico para la alimentación de los alumnos del centro o de la localidad, promueve la adquisición de hábitos alimentarios saludables, contribuye a la mejora de la convivencia en los centros educativos, y contribuye a una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar.

Esta semana entraron en funcionamiento los comedores escolares de los centros públicos de las localidades de Tobarra y Riópar. El primero se abrió en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Cristo de la Antigua’ con un total de 38 usuarios, de los que 16 son beneficiarios en su totalidad, y 8 parcialmente del Programa de ayudas aprobado en este curso por la Junta de Comunidades para familias en situación de exclusión social o menores en riesgo  de desprotección.

En el término municipal de Riópar, se abrió el comedor del Centro Rural Agrupado ‘Calar del Río Mundo’ con 29 comensales, de los que 16 son beneficiarios en su totalidad de la ayuda y 6 lo son parcialmente.

Estos dos Comedores de Tobarra y Riópar, junto al del Colegio de Educación Infantil y Primaria ’Eduardo Sanchiz’ de Tarazona de la Mancha, con 25 usuarios, constituyen  los tres comedores de centros públicos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha reabierto en el presente curso escolar tras ser cerrados en la pasada legislatura.

Comentarios