Piden 6 años de cárcel para un hombre que robó un coche y lo condujo, sin carné

El Juzgado de lo Penal número 3 bis de Albacete juzgará el viernes 16 de octubre a tres acusados, a los que se les atribuye presuntamente un delito de robo de un vehículo, y a uno de ellos, además, se le imputa un delito de atentado, otro contra la seguridad vial, una falta de hurto y un delito de resistencia. Para éste la Fiscalía pide 6 años de prisión y para los otros dos, multa.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que R.M.G., poco antes de las 20.00 horas del 18 de octubre de 2009, tras forzar la cerradura de un coche estacionado en la capital, accedió al mismo con el acusado P.G.R.

Tras arrancar el vehículo, circularon por Albacete y fueron a recoger a la tercera acusada, E.F.F., quien subió al turismo a sabiendas de su ilícito origen. Así continuaron circulando hasta que, sobre las 20.00 horas, en la Avenida de España y encontrándose al volante R.M.G., sin permiso de conducir, agentes de la Policía Local les dieron el alto.

Los agentes les seguían porque habían sido previamente alertados de la sustracción y, cuando se acercaron al coche, R.M.G. arrancó bruscamente y arremetió contra los policías, que se vieron forzados a apartarse rápidamente para evitar el atropello.

El coche se saltó la mediana de la vía y condujo en sentido contrario a la circulación, forzando a los turismos que circulaban a detener su marcha para evitar la colisión, así como a varios peatones que cruzaban por pasos de cebra a correr hacia la acera para evitar el atropello.

En un momento no determinado, los otros dos acusados bajaron del turismo, pero R.M.G. continuó la circulación hasta que en una calle paró el coche, se llevó el radiocasette y un estuche de CDs y, al bajar del coche, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, con los que forcejeó para evitar su aprehensión.

Comentarios