Fallece el piloto de un helicóptero que trabajaba en el incendio de Almansa

Un trabajador que combatía las llamas originadas en la tarde de este sábado en la localidad albaceteña de Almansa ha fallecido tras sufrir un accidente con el helicóptero con el que iba a recoger agua en la localidad cercana de Alpera

El piloto de un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio registrado este sábado en Almansa (Albacete) ha fallecido esta tarde al sufrir un accidente el aparato que pilotaba cuando iba a recoger agua en el municipio albaceteño de Alpera.

Así lo han asegurado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Servicio de Emergencias 112, que informaban de que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, se acercaba hasta la zona tras conocerse el suceso.

El piloto fallecido era natural de Murcia y tenía 44 años, según ha indicado la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo.

El incendio, que se declaró este mediodía del sábado, mantiene activado el nivel de riesgo 1, y afecta a una zona de bosque cercana al municipio murciano de Yecla.

Nada más comenzar el incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia empezó a recibir numerosas llamadas por la columna de humo que se veía cerca de Yecla.

De hecho, la comunidad autónoma de Murcia había movilizado desde que comenzó el incendio efectivos humanos y aéreos para las labores de extinción, que colaboran con los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha.

Comentarios