María del Carmen Ruiz, gana el I Certamen de relatos breves para emprendedoras

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha participado en la entrega de premios del I Certamen de relatos breves para mujeres emprendedoras, convocado por el Área de Cultura y de Igualdad de la Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha participado en la entrega de premios del I Certamen de relatos breves para mujeres emprendedoras, convocado por el Área de Cultura y de Igualdad de la Diputación Provincial de Albacete, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemoró el pasado día 15.

También han estado presentes en el acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdeganga, el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, la diputada de Igualdad, Maribel Serrano y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La ganadora de esta primera edición ha sido María del Carmen Ruiz Delgado, nacida en Albacete hace 46 años. Es profesora de Informática en la Universidad regional, y hace ocho años construyó casas rurales en el Batán de Casas de Lázaro. En 2006 inauguró las Casas Rurales Monte Mayor.

El primero de los accesits han sido para Fina Ortega García y María Nieves Alcázar Ortega; Fina es presidenta de la Asociación Antigua Tradición de Chinchilla y su hija es licenciada en Química por la Universidad de Valencia.

El segundo accesits, ha sido para Juliana García Juárez, natural de Yeste, tiene 48 años, es trabajadora autónoma desde 2005 y propietaria desde el año 2000 de casas rurales Las Encinas, en la aldea de Bochorna (Yeste), ofrece alojamiento y actividades de educación ambiental.

El objetivo de este certamen, tal y como explicó el presidente de la Diputación es dar a conocer las actividades que desarrollan las mujeres de la provincia de Albacete, y potenciar el papel de las mismas mediante su participación, en condiciones de igualdad con los hombres, en todas las esferas de la sociedad, a fin de alcanzar un desarrollo personal con calidad y equidad.

Han podido concurrir a este primer certamen todas las mujeres de la provincia de Albacete que desarrollen su actividad emprendedora en el medio rural; y los relatos han versado en torno a la historia, problemática, motivación y desarrollo de su actividad como mujer.

La cuantía de los premios es de 500 euros para el primer premio y dos accésit de 200 euros, cada uno.

Comentarios