Los niños elaboran manualidades relacionadas la Semana Santa en el Hospital de Albacete

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), está llevando a cabo estos días diversos talleres de manualidades y juegos para los niños ingresados en la planta de Pediatría.

Con la llegada de la Semana Santa, los pacientes más jóvenes del CHUA y sus familiares están participando en diversos actividades en las que se elaboran tambores de cartón, nazarenos con depresores y huevos de Pascua. Los trabajos realizados por los pequeños serán posteriormente expuestos en el centro hospitalario, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta iniciativa, que ya se ha realizado en otros hospitales de la provincia, ayuda a los niños a cambiar las rutinas que realizan habitualmente en el Hospital y contribuye a que estos pequeños pacientes pierdan el miedo a estar ingresados, rompiendo estereotipos y ofreciéndoles una imagen lúdica y desenfadada del centro.

Las jornadas llevadas a cabo en este centro se enmarcan dentro de las actividades que se realizan en el Aula Hospitalaria, y tienen como objetivo tanto a entretener, como estimular el gusto por la música y por las tradiciones.

Desde el Aula Hospitalaria explican que "nuestros pacientes viven en un entorno donde se les mima ya que se cuidan los pequeños detalles que facilitan llevar el tratamiento con mejor espíritu". Este tipo de iniciativas consiguen que tanto los niños y como sus familiares tengan una estancia hospitalaria más positiva".

Comentarios