Una camiseta firmada por Iniesta, entre las novedades de la Tómbola de Cáritas Albacete

Una camiseta firmada por Iniesta, entre las novedades de la Tómbola de Cáritas Albacete - Fotografía: La Cerca
photo_camera Una camiseta firmada por Iniesta, entre las novedades de la Tómbola de Cáritas Albacete - Fotografía: La Cerca

Este viernes, a las 20.00 horas, el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, inaugurará la edición 2017 de la Tómbola de Cáritas, que este año ha preparado 526.370 papeletas, que son 25.870 más que en la pasada edición. Como novedad, este año se sortea una camiseta firmada por el futbolista albaceteño del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta.

El secretario de Cáritas Diocesana, Antonio García Blanquer, y Raúl Ruiz, del equipo de Tómbola, han dado los detalles en rueda de prensa este jueves, resaltando que 134.320 boletos tienen premio directo, lo que supone el 25% del total.

Entre los premios se encuentran las tradicionales latas de conserva, botellas de vino o sidra, útiles de aseo o papelería hasta estancias en alojamientos rurales, cenas o juegos de electrodomésticos. Como novedad este año se entregarán también tablets, móviles y una camiseta firmada por Andrés Iniesta. Al tiempo, se mantienen los sorteos ordinarios y el extraordinario que se celebran durante cada edición.

Asimismo, han indicado que se mantiene el donativo de un boleto a un euro, cuatro boletos a tres euros y siete boletos a cinco euros, con las expectativas en que, como en la pasada edición, los albaceteños respondan y se agoten todos.

La Tómbola de Cáritas, tal y como han incidido en la presentación, es una oportunidad de trabajo para personas sin empleo, muchas de ellas de las que la organización atiende durante el resto del año y que se encuentran en situación o riesgo de exclusión.

En esta edición, se ha contratado a 17 personas, nueve de ellas de la bolsa de empleo de Cáritas, y que durante dos meses estarán trabajando tanto en el mostrador de la Tómbola, como en el almacén. A ellas se añade el trabajo que realizan 300 personas voluntarias, en la preparación y en el contacto con empresas colaboradoras, que son casi 200.

La Tómbola es la principal fuente de financiación de Cáritas Albacete y el dinero que recauda sirve para pagar los sueldos de los contratados y para el desarrollo de los distintos programas de la organización, según han explicado.

Comentarios