Ayuntamiento de Albacete tarda 19,24 días de media en pagar a sus proveedores

El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Albacete ha señalado que cumple los plazos previstos en la Ley de Morosidad al situar el pago medio a sus proveedores en 19,24 días, según recoge el informe de morosidad relativo al cuarto trimestre de 2016.

Por ello, el concejal de Hacienda, Alberto Reina ha mostrado su "satisfacción por el elevado grado de cumplimiento" que, a su juicio, "garantiza la estabilidad de las empresas, favorece la generación de empleo y permite a los ciudadanos acceder a servicios públicos más económicos", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, ha agradecido a los trabajadores municipales la labor que están realizando para que los proveedores "cobren en el menor tiempo posible y tenga seguridad jurídica de sus cobros".

Reina ha valorado también que el Ayuntamiento "haya cumplido los objetivos de regla de gasto, nivel de deuda y estabilidad presupuestaria y financiera en el cuarto trimestre de 2016" tras la dación de cuentas del informe de morosidad correspondiente a dicho trimestre en la sesión plenaria celebrada este jueves.

En este sentido, el edil de Hacienda ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete "está cumpliendo con los objetivos de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en lo referente a la regla de gasto, nivel de deuda y estabilidad presupuestaria y financiera".

Comentarios