Ayuntamiento de Albacete sustituye el vallado del solar de Encuadernadores

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha informado de las obras de sustitución e instalación de un nuevo vallado en el solar de la capital situado entre las calles Encuadernadores, Tejedoras, Trovadores y la Avenida de la Ilustración.

Así lo ha dado a conocer el responsable de Obras Públicas durante la visita que ha realizado para comprobar el estado en el que ha quedado el vallado, durante el cual ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El responsable de Obras Públicas ha comentado que la actuación se ha realizado para atender a las aportaciones que los vecinos del barrio realizan a través del programa 'El Ayuntamiento en tu barrio', que el Gobierno municipal puso en marcha el pasado año y a través del cual los concejales se desplazan periódicamente hasta los barrios de la ciudad para recibir, de primera mano, las sugerencias de los vecinos.

El edil ha dado a conocer que las obras han consistido en retirar el vallado existente, que estaba volcado, para colocar un nuevo entramado metálico galvanizado de malla de simple torsión y postes de tubo de acero galvanizado por inmersión. Según palabras de Julián Garijo, se trata de una actuación muy importante para el bienestar y las condiciones de accesibilidad de este barrio, ya que el vallado provisional de obra que existía estaba situado en la mitad de la acera, dejando inutilizada la misma.

Gracias a esta actuación del Ayuntamiento, como ha afirmado el titular municipal de Obras Públicas, ya se encuentra en condiciones de uso y totalmente transitables las amplias aceras de en torno a 4 metros de anchura con las que cuentan estas calles, para el disfrute de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Por último, Julián Garijo ha afirmado que este tipo de actuaciones son complejas administrativamente hablando, puesto que hay que requerirlas al propietario del solar o al promotor de las obras, en algunos casos incluso en varias ocasiones, y a veces es difícil encontrar un interlocutor válido al que dirigirse por situaciones judiciales complejas en trámite o problemas similares. No obstante, "con interés, una intención decidida y un seguimiento continuo de estas actuaciones, finalmente se consigue", como ha sido este caso.

Comentarios