Asprona Albacete edita por quinto año su calendario benéfico para 2017

Asprona Albacete edita por quinto año su calendario benéfico para 2017
photo_camera Asprona Albacete edita por quinto año su calendario benéfico para 2017

Integrantes de Asprona y miembros de la Junta Directiva, fotógrafos, entidades públicas y privadas, familiares y representantes de El Corte Inglés de Albacete han presentado este viernes el calendario ASPRONA 2017 que este año, además de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual de la Asociación, ha querido tener un guiño con las instituciones y empresas privadas de Albacete y la provincia por su colaboración desinteresada con Asprona a lo largo del año.

El presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha agradecido a todos las personas que hacen posible la edición de este calendario que, cada año "cobra más importancia y se implican más colectivos de la ciudad".

En concreto, en la edición de este año se han comprometido instituciones como el Hospital General Universitario de Albacete; el parque de Bomberos; Seprona; el club de fútbol femenino Albacete; la asociación Dejando Huella; la Escuela de Arte, La Roda Club de Fútbol o el colegio José Serna de la capital. Todas ellas han permitido que en sus instalaciones se realicen algunas de las fotografías para el calendario.

Portavoces de las entidades implicadas, y algunos fotógrafos que desinteresadamente han realizado las imágenes de cada mes, han manifestado, en la presentación, "lo emotivo, ilusionante y positivo que ha sido colaborar con Asprona".

LA IDEA SURGIÓ DE UN USUARIO DE ASPRONA

La puesta de largo del calendario ha tenido lugar en las instalaciones del centro comercial El Corte Inglés, de la Avenida de España, establecimiento en el cual se vende el calendario.

El responsable de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Víctor Hernández, ha explicado que la idea de hacer un calendario surgió de uno de los usuarios de Asprona, José Miguel, un chico con discapacidad que un día se presentó con el proyecto en El Corte Inglés, que pasó a su despacho y le enseñó un calendario "que había hecho él mismo con el ordenador de su casa". Tras presentarlo en la propia asociación, ambas entidades no dudaron en llevarlo a cabo.

Los máximos protagonistas del calendario también han tenido su turno de palabra para contar "lo divertido y emocionante" que ha sido participar y "lo bien" que se lo han pasado en las sesiones de fotos, pero lo más importante que han destacado ha sido "el buen trato por parte de los colaboradores".

Hay instantáneas realizadas también en localizaciones de la provincia. En Tobarra, en la emisora de radio municipal; en Caudete, en la empresa Padel X3; en Hellín, en la Asociación de Tamborileros; en Villarrobledo, con la Policía Local y en Almansa, con la Agrupación de Comparsas.

El calendario está ya a la venta en El Corte Inglés. Todo lo recaudado con los 1.500 ejemplares editados irá destinado a los programas de promoción y desarrollo de Asprona. Los gastos en la realización del calendario han sido de coste cero para la asociación. El Corte Inglés ha pagado toda la producción y la Fundación ASLA, de Asprona, los ha imprimido.

Cada año, este establecimiento comercial logra vender el cien por cien de los almanaques. A esto contribuyen sus más de 500 empleados, trabajadores que están muy concienciados e implicados y los transmiten así a los clientes. "Ellos animan a su compra explicando los fines de todo lo recaudado", asegura Víctor Hernández.

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