Alcalde de Hellín trasladará al delegado del Gobierno los problemas de convivencia

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha anunciado hoy que ha recibido un escrito firmado por más de 400 vecinos denunciando "la angustria y desesperación" que viven en el barrio de La Ribera de esta localidad albaceteña, por lo que esta misma semana se reunirá con el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, para trasladarle dicho escrito.

García ha hecho este anuncio durante un acto celebrado esta tarde en Hellín, con motivo de la celebración del día del patrón de la Policía Local, San Rafael, donde ha recordado que hace un año se comprometió a buscar soluciones a los problemas de convivencia que había en el barrio del Calvario, donde la mayoría de sus habitantes son de etnia gitana.

"Hoy, tristemente, he de reconocer que no sólo no se han solucionado los problemas en El Calvario, sino que se han trasladado al barrio vecino de La Ribera", ha lamentado el regidor de Hellín, quien ha precisado que el escrito lo firman vecinos de las calles Caminos, Colegial y Molinos y Barajas.

"Como alcalde no puedo mantenerme impasible ante esta situación y voy a hacer todo lo que este en mi mano para solucionarlo", ha asegurado García.

Y como prueba de ello ha indicado que, esta misma semana va a viajar a Toledo para hablar con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, hacerle llegar el escrito de los vecinos y "ver qué soluciones nos puede aportar".

Durante el acto celebrado con motivo del Día de la Policía Local, al que ha asistido el delegado en Albacete de la Junta en Albacete, los jueces del Juzgado de Instrucción de Hellín y miembros de la Corporación Municipal, se han entregado distintas distinciones a miembros de la Policía Local y a miembros de Protección Civil. 

Comentarios