ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO

El tren de Santiago se cobra varias víctimas mortales de Castilla-La Mancha

El siniestro ferroviario del Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela se ha cobrado cuatro víctimas mortales 'oficiales', de origen castellano-manchego; una joven de Valdepeñas de 30 años; un hombre de Talavera de la Reina, de 44 años; un vicario de Campo de Criptana, de 67 años; y una mujer toledana. También falleció una guardia civil gallega, destinada en Yunquera de Henares. Hay varios heridos de la Comunidad Autónoma, alguno de ellos en 'estado grave'

El siniestro ferroviario de Santiago de Compostela se ha cobrado tres víctimas mortales 'oficiales' de Castilla-La Mancha; una joven de Valdepeñas de 30 años de edad, un hombre de Talavera de la Reina, de 44 años de edad; y un vicario, natural de Campio de Criptana, de 67 años. 

La primera víctima mortal es Marta Jiménez Camacho, una joven de 30 años de edad de Valdepeñas que viajaba en el tren Alvia siniestrado en Santiago de Compostela, y que fue identificada por sus padres. 

Marta, que estudiaba en Granada, viajaba en el tren con su pareja, que se encuentra en una unidad de quemados del hospital de Santiago, y con el padre de éste, aún desaparecido. Los tres iban a Santiago de Compostela al bautizo de una sobrina.

El chico y su padre son primo y tío del concejal de Seguridad del Ayuntamiento ciudadrealeño, Guillermo Arroyo.

Otro ciudadano castellano-manchego fallecido es un hombre, natural de Talavera de la Reina (Toledo), que tenía 44 años. Se trata de L.M.R.V., casado y con dos hijos, que regentaba un taller de coches en el Polígono Industrial Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica.

La tercera víctima mortal 'oficial" ha sido un vicario de Colmenar Viejo, José María Romeral, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), y que tenía 67 años, según confirmó el Obispado. 

Una nueva víctima fallecida en el accidente ferroviario es una mujer toledana, que viajaba con su marido en el tren Alvia siniestrado es la cuarta víctima mortal de Castilla-La Mancha en el trágico suceso.

La mujer es consuegra de la alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca), María Ángeles Baleriola.

El matrimonio, residente en el barrio toledano de Santa Teresa, iba a visitar a una de sus hijas que está casada con un gallego.

También falleció, Elena Auxina Arrojo, natural de Salto de Porto de Mouros, una pedanía de Arzúa (A Coruña) y destinada en Yunquera de Henares (Guadalajara). La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tuvo unas palabras de cariño para su padre, mostrando todo el afecto, apoyo y solidaridad de los castellano-manchegos.
 

Comentarios