Trabajadores de CMM muestra preocupación por la audiencia de la radio 'en mínimos'

En la imagen de archivo uno de los estudios de la radio pública de Castilla-La Mancha, rcm, cmm, rtvcm,
photo_camera En la imagen de archivo uno de los estudios de la radio pública de Castilla-La Mancha

Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado enviado este lunes por los representantes de los trabajadores de la Radio pública de Castilla-La Mancha, tras conocerse la pasada semana los últimos datos de audiencia que publica el EGM, y que según denuncian sitúan a la radio pública "en mínimos".

Este es el comunicado íntegro remitido por los representantes de los trabajadores:

"Los Representantes de los Trabajadores en RCM queremos mostrar nuestra preocupación por los datos de la tercera oleada del EGM que sitúan a la Radio Pública en mínimos.

Cerca de 30.000 oyentes confían en la Radio, cifras muy alejadas del posible techo y de emisoras similares, y también a distancia notable de anteriores oleadas en estos años de historia. Sirva de ejemplo que la Ser,  sólo en Toledo, ha dado 45 mil o Cope de Toledo 31 mil oyentes.

Los datos relativos a la franja horaria de las 20h hasta las 6 de la mañana nos parecen especialmente preocupantes. Precisamente en ese intervalo se emiten dos programas elaborados por personas externas a la casa como son “El Dragón Invisible” y “El Alma de Judith” por los que se pagan un importante dinero y que no están dando los resultados esperados.

Preocupa sobremanera la situación de los Informativos que no son referencia a ninguna hora. Deberíamos ser, como radio pública, un referente regional  para todos los castellano-manchegos. Hay que conseguir gustar y atraer a los oyentes. Prueba de que podemos hacerlo son los buenos datos de programas como “Las dos miradas“, “A pie de campo”, “Estamos de Cine” y “La cuenta atrás”.

Bajo nuestro punto de vista, la ajustada plantilla y la sobrecarga de tareas influyen en el producto final. Durante el fin de semana el personal es casi anecdótico.  Son días de igual o mayor producción que los de entre semana y no se da la cobertura adecuada.

Sería positivo  que desde la Dirección se cuente con la opinión  de toda la plantilla para que exprese  sugerencias e ideas para reconducir el rumbo. RCM cuenta con profesionales preparados e implicados para llevar a cabo esta tarea.

Por todo ello, los Representantes de los Trabajadores seguiremos trabajando para que RCM en CMMedia  sea de verdad el medio público  de referencia capaz de ofrecer una programación útil y de calidad que interese a los castellano-manchegos."

Comentarios