Tirado (PP) asegura que el discurso de García-Page ha estado lleno de 'incongruencias'

La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, junto al resto de dirigentes de la formación que han participado en el acto del Día de la región
photo_camera La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, junto al resto de dirigentes de la formación que han participado en el acto del Día de la región

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha criticado hoy que el discurso del presidente regional, Emiliano García-Page, con motivo del Día de Castilla-La Mancha ha estado lleno de "incongruencias".

El también expresidente de las Cortes regional la pasada legislatura ha señalado que si tiene que quedarse con algún discurso de los que se han pronunciado hoy lo haría con el de Jesús Fernández Vaquero, actual presidente del Parlamento autonómico.

Tras felicitar a los galardonados, Tirado ha dicho que en el discurso de García-Page se "notaba que no había ganado las elecciones, porque estaba muy incómodo pensando en las personas que lo han hecho presidente", que ha apuntado, son "las que estaban gritando fuera de este acto institucional".

Se ha referido al acto organizado por Unidos Podemos en la plaza de la Constitución de Ciudad Real y al que han acudido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, entre otros.

Vicente Tirado ha señalado que ha visto grandes "incongruencias" en las palabras de García-Page porque "no puede hablar de regeneración y de que tiene que haber transparencia" cuando, según el secretario general del PP regional, el presidente regional no ha explicado su patrimonio.

Tirado también ha criticado a García-Page por hablar de un nuevo modelo de financiación autonómica cuando fue el PSOE el que aprobó el actual en la Cortes regionales.

También le ha reprochado que "no haya hablado del sector primario", lo que ha relacionado con el hecho de que haya estado "machacando a más de 6.000 familias que se dedican a la agricultura ecológica".

A juicio de Tirado, el discurso de García-Page se ha parecido mucho a los discursos del expresidente José María Barreda, que "hablaban de una cosa y de la contraria".

"No se puede cada día levantarse por la mañana y en función de quien tiene en frente decir una cosa o la contraria", ha insistido Tirado, quien ha señalado que el PP está decepcionado por la falta de propuesta y soluciones hechas públicas por el presidente regional.

También ha considerado que las palabras del presidente regional han estado plagadas de "hipocresía" y ha opinado que hubiera sido más deseable "un discurso más institucional, de unión, esperanza y mano tendida".

Comentarios