Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Suboficiales de las Fuerzas Armadas reclaman a Cospedal un “cambio de talante”

Asfaspro, la asociación más representativa de la categoría, solicita a la nueva ministra de Defensa un mayor acercamiento a las Fuerzas Armadas. Además, se muestran críticos con la labor de Pedro Morenés, su antecesor en el cargo, al que “sólo” han visto en la sesión inaugural del Consejo de Personal

Suboficiales de las Fuerzas Armadas reclaman a Cospedal un “cambio de talante”

El cambio de cartera en el Ministerio de Defensa ha sido acogido con esperanza e incertidumbre a partes iguales por los suboficiales de las Fuerzas Armadas. De momento, no han podido mantener ninguna reunión con la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, pero aseguran que su primera demanda será “un cambio de talante” en las relaciones con el personal militar, según Miquel Peñarroya i Prats, presidente de Asfraspro.

Esta petición llega después de que su antecesor en el puesto, Pedro Morenés, sólo hiciera acto de presencia en el Consejo de Personal en su sesión inaugural. En este sentido, esperan que las nuevas directrices del Ministerio de Defensa estén encaminadas a transmitir al personal militar la idea de que pertenecer a una asociación no es nada malo y que sobre todo no les va a perjudicar en sus futuras valoraciones para ascender de puesto. Algo que Asfaspro denuncia que sí ocurre en la actualidad.

Para conseguir una normalización de las asociaciones militares hace falta visibilidad y compromiso en los Consejos de Personal. Por este motivo, la mayor asociación de suboficiales reclama un avance en los derechos de representación y participación de los militares. Precisamente, la participación es uno de los pilares en los que se debe de fundamentar esta relación con la nueva ministra de Defensa. Para ello exigen que acabe el veto y la prohibición de realizar charlas informativos dentro de los cuarteles. En la actualidad, sólo pueden colgar algunos carteles en los tablones de anuncios de las unidades de fuerza, “una medida del siglo XIX”, señalan. Ésta creen que es una de las razones por las cuales las asociaciones no gozan de popularidad entre el personal militar.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Más información en vídeos 
Comentarios