El rey Felipe y Cospedal visitan el núcleo de las operaciones militares españolas

La Base de Retamares realiza el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones que lleva a cabo España. Es la tercera vez que la ministra acude a la base del EMAD desde que accedió al cargo

El rey Felipe VI ha acudido por primera vez a la Base de Retamares. | Casa de S.M. El Rey
photo_camera El rey Felipe y Cospedal visitan el núcleo de las operaciones militares españolas

Por primera vez desde que accedió al trono, Felipe VI ha visitado la base que funciona como núcleo de todas las operaciones militares españolas. El rey, uniformado de capitán general del Ejército de Tierra, ha recorrido la Base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que es la tercera vez que acude a esta base desde que llegó al cargo el mes pasado.

La Base de Retamares, que hasta 2013 fue el Mando de Fuerzas Aliadas de la OTAN en Madrid, alberga el Mando de Operaciones, el Mando de Operaciones Especiales, el Mando Conjunto de Ciberdefensa y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, las piezas fundamentales del EMAD para conducir las operaciones.

Tras recibir honores de ordenanza y pasar revista a la compañía, el monarca acompañado de la ministra de Defensa han conocido de primera mano las unidades que se encargan de todo lo necesario para el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones nacionales e internacionales que lleva a cabo España.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios