Miércoles. 16.08.2017
El tiempo

PSOE: 'Unos les llaman Congresos de unidad, otros los consideran Congresos a la búlgara'

Además, resalta que “García-Page cumple con el déficit y con la deuda, pero sobre todo cumple con los ciudadanos”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PSOE: 'Unos les llaman Congresos de unidad, otros los consideran Congresos a la búlgara'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha contrapuesto este sábado el proceso de primarias socialista con los "Congresos de unidad" del PP, al que no le gusta dar participación a sus militantes.

En un comunicado, Maestre ha destacado que el PSOE deja que sean sus militantes "los que, en libertad, decidan quienes son sus dirigentes" y después de elegirlos "trabajamos todos unidos en favor de los ciudadanos".

La portavoz socialista ha aseverado: "Aunque al PP le guste sacar pecho con sus congresos provinciales en los que se presenta un único candidato, en realidad se pone de manifiesto que no les gusta dar participación a sus militantes, que sin duda querrán opinar y no pueden hacerlo".

El modelo del PP "es el de la imposición del dedo divino", ha aseverado Maestre, que ha opinado: "No les gusta nada que aparezcan candidatos alternativos que pongan en cuestión la autoridad del de arriba".

En este sentido, ha dicho que "cuando aparece un candidato alternativo como Tomás Medina, que se presentó contra Cospedal, se hace todo lo posible para ir contra él".

El propio Medina "denunció públicamente mobbing político y juego sucio, señalando que hubo llamadas telefónicas y amedrentamientos contra su candidatura", ha apuntado Maestre, que se ha referido al "sonoro pucherazo" que se produjo en el congreso nacional del PP, en el que se rechazó "a ojo y sin contar los votos" una enmienda contra la acumulación de cargos de la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal,

Y también ha considerado que lo prueba que "un histórico" como Rogelio Pardo, que fue delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca con el Gobierno de Cospedal, desistió de presentarse al Congreso provincial conquense "al no ser aceptado que pudieran votar todos los afiliados y no solo los inscritos".

Por otra parte, Maestre ha considerado que ahora no se ven ni muchas pancartas ni hay muchas protestas contra el Gobierno de Castilla-La Mancha porque al frente del mismo "hay un presidente que está y trabaja por los ciudadanos frente a lo que ocurría antes cuando Cospedal gobernaba en contra de los ciudadanos y mirando siempre sus intereses partidistas".

Y ha añadido: "Aunque queda mucho por hacer, ya se va notando el cambio y los ciudadanos saben que ahora hay un gobierno que se preocupa por ellos".

"PAGE CUMPLE CON EL DÉFICIT, PERO SOBRE TODO CON LOS CIUDADANOS"

En similares términos se ha pronunciado el diputado regional Fernando Mora que, en otro comunicado enviado por el PSOE, ha destacado que el Gobierno regional "cumple con sus obligaciones en materia financiera" y también está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos "a pesar de las dificultades, está cumpliendo sus compromisos .

Mora ha recordado que esta semana el Ministerio de Hacienda ha certificado que Castilla-La Mancha cumplió en 2016 todos los objetivos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria en relación al déficit, a la deuda y a la regla de gasto y que es una de las comunidades que mejor paga a los proveedores, ya que en 2016 pagó en la mitad de tiempo que la media española.

Asimismo, ha hecho hincapié en la recuperación económica de Castilla-La Mancha, que confirman distintos organismos oficiales, entidades bancarias o consultoras .

También ha valorado que haya un Plan de Empleo para dar trabajo a los que más lo necesitan, que se haya mejorado manera sustancial la sanidad, la educación y los servicios sociales y que se hayan dado ayudas contra la pobreza energética que han llegado a 10.000 familias y se hayan paralizado medio centenar de desahucios.

Más información en vídeos 
Comentarios