Sábado. 21.10.2017
El tiempo

PSOE lamenta la 'competición en el PP para ver quien dice el insulto más grande contra Page'

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PSOE lamenta la 'competición en el PP para ver quien dice el insulto más grande contra Page'

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha asegurado este viernes que el presidente de la región, Emiliano García-Page "siempre" ha defendido la Constitución y el estado de derecho" y ha aclarado que hacer eso "no es envolverse en una bandera" sino defender derechos.

García, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, ha respondido a las acusaciones del PP contra García-Page por tener como vicepresidente segundo a José García Molina que, según los populares, defiende el diálogo con los "golpistas" que quieren "romper España".

Tras manifestar también sus condolencias por la muerte del capitán Borja Aybar, natural de Puertollano (Ciudad Real) y socuellamino de adopción, este jueves cuando regresaba de los actos de la Fiesta Nacional, García ha asegurado que defender la Constitución es lo que está haciendo el presidente regional.

García-Page está defendiendo los derechos a una sanidad y una educación universal y gratuita, a una vivienda digna, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que, por el contrario, lo que hizo el PP cuando gobernaba fue recortar esos derechos.

Para la diputada socialista, es "lamentable" que el PP, "en vez de contribuir a la unidad de los demócratas en torno a un asunto tan delicado como el problema catalán, lo que está haciendo es usar el mismo para intentar sacar rédito político atacando al gobierno regional".

Según García, se trata de una "estrategia premeditada" para que no se hable de cómo el presidente García-Page está recuperando Castilla-La Mancha "de los brutales recortes que sufrió durante la anterior legislatura".

"No quieren hablar de la reducción de las listas de espera sanitarias, de cómo se recupera la educación pública o de cómo está bajando el paro y creciendo la economía", ni de la situación del río Tajo, ha dicho.

Rosario García ha manifestado que espera que el PP no utilice el asunto de Cataluña en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra la próxima semana.

"Esperamos que los parlamentarios del PP tengan la suficiente responsabilidad para hablar de los asuntos que se abordan en este debate y hablen sobre todo de la situación de la región, que ahora está claro que es mucho mejor que con Cospedal", ha afirmado. 

Más información en vídeos 
Comentarios