Domingo. 04.12.2016
El tiempo

PSOE: 'Hoy se destina más dinero a la Sanidad de CLM y se contratan más profesionales'

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García Seco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García Seco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PSOE: 'Hoy se destina más dinero a la Sanidad de CLM y se contratan más profesionales'

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha acusado este viernes a los dirigentes del PP de mentir todos los días respecto a la gestión de la Sanidad con el ánimo de crispar a los ciudadanos.

Según ha dicho García en una rueda de prensa en el Palamento regional, los populares "mienten y alarman constantemente" sobre la gestión sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en ese sentido, ha respondido a las críticas que en una comparecencia anterior ha hecho el diputado del PP Carlos Velázquez.

Ha indicado, respecto a las dimisiones en equipos directivos, que "siempre hay relevos, gente que va y que viene, es una forma natural del trabajo en equipo" por lo que no hay que vincularlo con la gestión "desastrosa" como decía el PP.

García ha acusado a Velázquez de "faltar a la verdad" en relación con el Hospital de Puertollano, ya que "la realidad", ha asegurado, es que "el 19 de diciembre se presentará el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano, un centro que, cuando gobernaba el PP "ni siquiera tenía mantenimiento y se caían los techos".

Ha subrayado que en política hay prioridades y, mientras que el PSOE construye hospitales, el PP los quería privatizar, y que ahora se contratan trabajadores y ellos despedían, y ahora se invierte en tecnología y antes no.

"Estos son hechos objetivos" mientras que el PP lo que hace es "falsear la realidad", como también intenta con el convenio sanitario con Madrid, que parece que "tienen un especial interés en que Castilla-La Mancha financie la sanidad madrileña".

García ha explicado que lo que se está haciendo es revisar facturas para pagar lo que corresponda, no más.

Ha defendido que se está invirtiendo en sanidad el 9% del presupuesto y que se está haciendo lo mas rápido que se puede con la situación que hay.

MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha animado a mantener cada día la lucha contra la violencia machista hasta conseguir erradicar esta "triste realidad".

Según ha dicho García, combatir esta "lacra social" es tarea de todos y todos los días, no solo hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La diputada socialista ha recordado a las más de cuarenta mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas o exparejas y ha emplazado a toda la sociedad a trabajar para conseguir una vida sin violencia hacia las mujeres.

Más información en vídeos 
Comentarios