PSOE: 'Los dirigentes del PP son muy malos agoreros ya que la AIReF estima que CLM cumplirá'

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado este domingo las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que considera "factible" que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo del 0,6% del déficit del PIB para 2017 como con la regla de gasto.

En un comunicado, la diputada del PSOE en las Cortes regionales, Pilar Callado, ha resaltado esta estimación de la AIReF y ha añadido que las ventas del sector servicios y de la industria en la región aumentaron en mayo por encima de la media, mientras que el sector turístico también mejoró sus registros en junio.

"Algo estará haciendo bien el gobierno presidido por Emiliano García-Page cuando todas las semanas conocemos datos positivos de la evolución de nuestra economía", ha reivindicado Callado, que ha tachado a los populares de "agoreros".

"Somos una región atractiva para la inversión, una región que cuida a sus emprendedores y sus trabajadores, una región cumplidora que está consiguiendo compaginar la recuperación económica con la recuperación social", ha sostenido Callado.

Por otra parte, en otro comunicado, el diputado socialista en las Cortes Emilio Sáez ha hecho hincapié en la gestión que realiza el Gobierno regional en materia vitivinícola, pues ha subrayado que el Ejecutivo castellano-manchego es consciente de que se trata de un "sector estratégico para la comunidad autónoma".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para la Reestructuración de Viñedo para la próxima campaña, que pondrá a disposición de los viticultores de la región un montante de 33 millones de euros del Programa de Apoyo del Vino y de la que se podrán beneficiar unos 4.000 viticultores.

Además, Sáez ha recordado que esta misma semana el presidente regional ha procedido a la reapertura de la Estación de Vitivinicultura y Enología de Alcázar de San Juan, una instalación que fue cerrada por el anterior Ejecutivo regional en septiembre de 2012.

Con esta reapertura, ha apuntado el parlamentario socialista, se consigue que las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha puedan realizar los análisis de sus vinos y derivados de la uva en la región "y no fuera de ella, como han tenido que hacer hasta la fecha".

"Nadie se puede explicar todavía por qué el anterior ejecutivo dio cerrojazo a esta instalación, siendo además Castilla-La Mancha la mayor región productora de vino", se ha preguntado Sáez.

También, el diputado socialista ha valorado la elección, por aclamación, de Emiliano García-Page como nuevo presidente de la Asociación de Regiones Europeas del Vino (AREV) durante los próximos dos años, "algo que sin lugar a dudas va a resultar muy beneficioso para el sector en la comunidad autónoma".

De otro lado, la diputada socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, se ha felicitado, en otro comunicado remitido este domingo, por "el importante esfuerzo" que a su parecer realiza el Ejecutivo castellano-manchego para mejorar la sanidad pública de la región, "con más inversiones en materia de tecnología sanitaria, contratando a más profesionales, también ahora en verano, y reduciendo sustancialmente las listas de espera.

"Todo este esfuerzo está siendo reconocido por los ciudadanos, que otorgan un notable a la sanidad pública regional", ha apostillado Abengózar. 

Comentarios