Sábado. 23.09.2017
El tiempo

PSOE anula 353 avales de Page y 170 de Blanco, y ambos serán candidatos a la Secretaría

José Luis Blanco, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo  - Fotografía: La Crónica Guadalajara
José Luis Blanco, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo - Fotografía: La Crónica Guadalajara
PSOE anula 353 avales de Page y 170 de Blanco, y ambos serán candidatos a la Secretaría

El PSOE de Castilla-La Mancha ha informado que tanto Emiliano García-Page Sánchez como José Luis Blanco Moreno han presentado más del 10 por ciento de los avales necesarios para concurrir como candidatos a la Secretaria General de la formación política en la región.

Así lo ha ratificado la Comisión de Ética y Garantías y lo ha comunicado el presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero, responsable de recabar la documentación, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Tras el recuento y la verificación realizada, Emiliano García-Page ha obtenido un total de 6.401 avales válidos de los 6.754 presentados, mientras que José Luis Blanco ha obtenido 2.019 avales válidos de los 2.189 recabados. De esta forma, el partido ha anulado 353 avales de la candidatura de García-Page y 170 de la de Blanco.

A partir de estos momentos, ambos quedan proclamados candidatos provisionales. Trascurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.

Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación.

Más información en vídeos 
Comentarios