PSOE: 'Ahora PP y Podemos piden que se hagan cosas contempladas que votaron en contra'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado este lunes que en la región "hay dos PP, el Partido Popular y el partido Podemos" que se han unido "en una misma estrategia" para impedir la recuperación social de la región, y ha añadido que el PSOE es el único partido capaz de construir.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Maestre ha llamado la atención sobre el "empeño" del presidente regional, Emiliano García-Page, quien "a pesar de las dificultades" y a pesar de que el PP intenta "frenarlo todo" y de que Podemos demuestra "que está siendo absolutamente inútil e incoherente en la recuperación de Castilla-La Mancha" se está dejando "hasta las cejas" por los ciudadanos.

Ha argumentado que García-Page "tendrá dificultades" pero también está en su mano seguir trabajando en la "reconstrucción" de la comunidad autónoma, por lo cual todo los días se sigue reuniendo y trabajando con numerosos colectivos.

"Algunos seguirán en el enredo, en la filfa, en el espectáculo, en las divisiones internas", ha señalado Maestre, quien ha añadido que el presidente regional "de una forma o de otra" dará respuesta y solución a los ciudadanos.

La portavoz del PSOE ha admitido que le da "vergüenza ajena" escuchar al PP decir que hay un "pacto oculto" entre García-Page y el diputado de Podemos David Llorente, y ha añadido que "la única izquierda real, capaz de transformar la sociedad" es el PSOE frente a los dos diputados de Podemos "que a mitad del camino ya han demostrado que no tienen capacidad para estar en las instituciones".

Sobre los diputados de Podemos, Maestre ha agregado que el PSOE querría "que hubiesen demostrado que están a la altura y al nivel de lo que le exigen los ciudadanos" y no la "inconsistencia, incoherencia y que son absolutamente inmaduros e irresponsables" que, a su juicio, han expuesto.

Ha enfatizado que los dos diputados de la formación morada están "mucho más que divididos y enfrentados" y ha recalcado que la realidad es que fueron los dos los que se unieron al PP en contra del presupuesto regional.

A su juicio, si existe un "pacto oculto" es entre el PP y Podemos, que se han unido para "impedir que volvamos a construir y crecer".

En cuanto a un posible acercamiento al PP, como ha demandado este lunes este grupo parlamentario, para hablar del presupuesto, Cristina Maestre ha señalado que el diálogo siempre es necesario, pero ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP lleva diez días exigiendo acciones, infraestructuras e inversiones que estaban contemplados en el presupuesto que rechazaron. 

"INCOHERENCIA" DEL PP CON LA SANIDAD

Por otra parte, Maestre ha criticado que ahora los ‘populares’ pidan más personal sanitario “cuando ellos despidieron a más de 3.000 profesionales del sistema sanitario público regional, además de haber paralizado las obras de los nuevos hospitales, insultado a los médicos llamándoles vagos, intentar cerrar las urgencias de muchos pueblos y haber derivado a miles de pacientes a clínicas privadas de Madrid”.

Y es que para la portavoz socialista “el ejemplo más palpable de lo mucho que destrozó el Gobierno del PP en la región es lo que hicieron con la Sanidad pública”.

Ahora, ha destacado Maestre, el gobierno de Emiliano García-Page ha contratado a miles de profesionales sanitarios y ha contribuido también a la estabilización de las plantillas porque se han incorporado de forma permanente más de 300 nuevos enfermeros y 150 nuevos médicos “y sin duda habrá más con la nueva oferta de empleo público, aunque algunos se empeñen en tratar de impedirlo”, ha concluido.

Comentarios