PP promete que no habrá nuevos ajustes ni subida de impuestos en 2014

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha asegurado que los Presupuestos de 2014 persiguen la reactivación económica y la creación de empleo, al mismo tiempo que igualarán las partidas de ingresos y gastos

El PP de Castilla-La Mancha, a través de su diputada autonómica, Cesárea Arnedo, ha asegurado que las cuentas regionales de 2014 no contemplan nuevas cargas impositivas para los ciudadanos ni más recortes en servicios públicos. 

Según ha apuntado la diputada popular, serán unos presupuestos que "englobarán la creación de empleo y la reactivación económica", como principales objetivos. En palabras de Arnedo, son unas cuentas llenas de "realismo, transparencia y eficiencia" y que, a pesar de la rebaja en 63 millones de euros en el techo de gasto, no suprondrán la merma en los servicios esenciales que dependen del Ejecutivo autonómico, caso de la Sanidad o la Educación. 

Arnedo ha defendido que el Gobierno regional ha conseguido finalmente "erradicar" la morosidad de la Administración Pública con sus proveedores. En cualquier caso, se mostró prudente en una posible revisión al alza del techo de gasto autonómico de cara a 2015, aunque también aseguró que "probablemente lo peor ya haya pasado". 

La diputada ha lamentado, eso sí, lo que a juicio del PP, ha sido una falta de "voluntad" por parte del PSOE para consensuar las cuentas regionales del próximo año y ha vuelto a tender la mano a la oposición para llegar a posibles acuerdos. 

Según ha asegurado Arnedo, los presupuestos de 2014 podrían ser una realidad a principios del mes de octubre.

Candidatura de Page

En otro orden de cosas, la diputada regional del PP se refirió a la probable designación del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. 

Según Arnedo a García-Page, al que ha acusado de ser una "mala copia de un mal presidente" le interesa la carrera política hasta el Palacio de Fuensalida por "necesidad" ya que, en otro caso, "se iría a las listas del paro". 

Ley Empleo Público

A preguntas de clm24 sobre la reunión de esta semana entre sindicatos y Gobierno regional para la aprobación de la nueva Ley de Empleo Público que le ha valido el calificativo de "Ley del Enchufismo" por parte de CSIF, Arnedo ha asegurado que "respetamos a los sindicatos" aunque ha precisado que el sobrenombre le parece "venturoso". 

Finalmente y sobre la posible presentación de alegaciones por parte del Gobierno regional al Plan de Cuenca del Tajo, que finaliza este viernes, Arnedo no precisó si el Ejecutivo autonómico presentará revisiones al texto.

Comentarios